NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | HSBC CHAMPIONSHIP

Cabrera Bello, segundo en el triunfo de Peters en Abu Dabi

El belga doblegó al canario, que llegó a empatar con él en cabeza a falta de cuatro hoyos, para conquistar el sexto torneo de su carrera con -10. Morikawa, muy lejos.

Actualizado a
Cabrera Bello, segundo en el triunfo de Peters en Abu Dabi
RYAN LIMAFP

A cuatro días de cumplir 30 años, el belga Thomas Pieters (-15) se regaló por anticipado una victoria en el torneo de golf HSBC Championship de Abu Dabi con un solo golpe de ventaja sobre el indio Shubhankar Sharma y el español Rafael Cabrera, que llegó a compartir el liderato cuando le faltaba cuatro hoyos para acabar su último recorrido.

Una tarjeta al par del campo, que incluía un birdie y un bogey, le bastó a Pieters para hacerse con el sexto torneo de su carrera con un total de 278 golpes, diez bajo par. Cabrera estaba en condiciones de hacerse con su quinto título cuando, en el hoyo 14, logró su tercer birdie del día que le emparejaba con Pieters al frente de la tabla, pero el canario cometió dos bogeys a continuación que arruinaron gran parte de sus opciones de triunfo y, pese a lograr un nuevo birdie en el último, el belga se llevó el trofeo.

El escocés Scott Jamieson, que había liderado el torneo los tres días anteriores, protagonizó un cierre calamitoso y su tarjeta de cinco sobre par le degradó hasta el puesto décimo definitivo, a cuatro golpes del ganador.

El español Adri Arnaus terminó vigésimo, a seis golpes del vencedor, y Pablo Larrazabal vigésimo quinto con un golpe más. El estadounidense Collin Morikawa, segundo en la lista mundial tras el también español Jon Rahm, que con un triunfo podía desbancar del trono al vasco, acabó en el puesto 62 con 293 golpes, a 15 impactos del campeón del torneo.