GOLF | AMERICAN EXPRESS

Rahm se deja una remota opción de triunfo en La Quinta

El vizcaíno cerró la tercera ronda con -5 para -13 en total y saldrá este domingo (19:05) a cinco golpes del liderato, compartido por Barjon y Hodges.

0
Rahm 2022
Steph Chambers AFP

El estadounidense Lee Hodges y el francés Paul Barjon con 198 golpes (18 bajo par) son los nuevos líderes del torneo PGA de golf The American Express, que se desarrolla en el campo Pete Dye Stadium de La Quinta, California (EE.UU.) a la conclusión de la tercera ronda.

Hodges (62 72 64) y Barjon (66 67 65), hoy con 8 birdies cada uno por un bogey el segundo, tomaron así el relevo de Patrick Cantlay (62 68 72), que acabó a la par del campo con cuatro birdies por otros tantos bogeys y que con 202 impactos en total bajó a la undécima plaza. A un golpe de los líderes se encuentra el estadounidense Tom Hoge (65 66 68), con cinco birdies por un bogey en su tarjeta de esta tercera ronda.

Por su parte Jon Rahm (66 70 67) mejoró su actuación de ayer, escaló posiciones hasta la décimo quinta y se encuentra a cinco impactos de la cabeza al concluir con un total de 203 golpes después de anotar seis birdies, el último tras patear desde una distancia mayor de ocho metros en el hoyo 18, por un bogey. Así, tendrá una remota opción de hacerse con el triunfo este domingo (sale a las 19:05, el torneo se emite en Movistar Golf). Con su rival por el número uno esta semana, Collin Morikawa, muy lejos de la cabeza en el HSBC Championship del European Tour, Rahmbo mantendrá el trono al menos una semana más, que sería la 35ª de su carrera y la 28ª consecutiva. 

Con 208 golpes acumulados terminó esta tercera ronda el mexicano Abraham Ancer, que ocupa el puesto 45, mientras que el argentino Emiliano Grillo, que hoy hizo uno sobre el par, está en el 59 con un impacto más. No pasaron el corte, establecido en -7, el venezolano Jhonattan Vegas ni el mexicano Carlos Ortiz ni el colombiano Sebastián Muñoz. El torneo, que concluye este domingo, reparte 7,6 millones de dólares en premios, más de un millón para el vencedor, y 500 puntos de la FedExcup.