BALONMANO | EUROPEO

Tarrafeta da negativo y podría jugar contra Noruega

El central de los Hispanos, ausente ante Rusia y Alemania por su contagio, ha superado las dos últimas pruebas PCR que se le han realizado. Cañellas sigue siendo positivo.

0
Tarrafeta da negativo y podría jugar contra Noruega
DIARIO AS DIARIO AS

El central de la selección española de balonmano Ian Tarrafeta podría jugar el encuentro que enfrentará este domingo (20:30) al conjunto español con Noruega, tras dar negativo en la dos últimas pruebas PCR a las que se sometió tal y como exige el protocolo sanitario del torneo.

Tarrafeta, que se perdió los encuentros ante Alemania y Rusia a causa del coronavirus, dio negativo tanto en la prueba a la que se sometió el sábado como en la que se le realizó este domingo. De este modo, Ian Tarrafeta estará en disposición, si así lo estima el seleccionador Jordi Ribera, de poder disputar el encuentro que medirá esta noche al equipo español con Noruega y en el que los "Hispanos" podrían certificar su clasificación para las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

Una presencia que parece, más que probable, ante las ausencias de los laterales Joan Cañellas, que a diferencia de Tarrafeta sigue dando positivo en las pruebas a las que se sometió, y Antonio García, que se perderá la cita con los nórdicos a causa de los problemas musculares que sufrió en la pierna izquierda en el último partido ante Rusia.

En el caso de que Ian Tarrafeta entre finalmente en la lista de dieciséis convocados para el partido con Noruega, que no se hará pública hasta dos horas antes del inicio del duelo, el joven central compartirá la dirección del juego con Dani Sarmiento, que fue convocado de urgencia para cubrir las bajas provocadas por el coronavirus en el equipo español.