VELA

Un flojo viento sur condiciona la segunda jornada del I Trofeo Náutica Digital en el Abra

El ‘Biobizz’ de José Azqueta ganó en la única manga que se pudo disputar en la prueba del Marítimo del Abra, en aguas vizcaínas del Cantábrico.

0
Un flojo viento sur condiciona la segunda jornada del I Trofeo Náutica Digital en el Abra

La segunda jornada del I Trofeo Náutica Digital, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, solo pudo contabilizar una prueba entre los monotipos J80. Un viento sur muy flojo impidió el resto de los recorridos programados en esta clase, así como la anulación por el Comité de las pruebas previstas en las clases Regata y Crucero.

En la única manga que se celebró en aguas del Abra se impuso el ‘Biobizz’ de José Azqueta, que acabó por delante del ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Tomás Trueba y del ‘HibBrut’ de Juan Mocoroa. Después, se clasificaron el ‘Mandovi dalecandELA’ de Ramón Zubiaga, el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez y el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza. El ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ mantiene su liderato en la general, tras cuatro pruebas, con 6 puntos -un descarte-. Segundo es el ‘Kiwi’ de Félix Moneo (8 puntos) y tercero el ‘Mandovi dalecandELA’ (10 puntos).

Tras no poder celebrarse esta segunda jornada, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca en la división Regata; el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco en Crucero I; y el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía en Crucero II, siguen como líderes en el resto de las clases en el I Trofeo Naútica Digital, la prueba que abre el calendario del R.C.M.A.-R.S.C..