NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Bosnia-Herzegovina

FÚTBOL SALA | EUROCOPA

España debuta en la Eurocopa ante Bosnia con la baja de Adolfo

Los de Fede Vidal inician su fase de grupos de la Eurocopa en Groningen ante una Bosnia (17:30, TDP) que debuta en el torneo. Adolfo es baja y Catela, duda.

Actualizado a
Ortiz, capitán de la selección española, en un entrenamiento previo a la Eurocopa.
RFEF

La difuminada sombra de la COVID-19 se extiende sobre el debut de la la Selección en la Eurocopa de los Países Bajos donde España aspira a recuperar un trono del viejo continente en el que no se sienta desde el 2016, año de su séptima y última corona hasta la fecha. Y es que Adolfo, uno de los pilares del equipo, no estará disponible para este primer encuentro porque sigue aislado por precaución tras conocerse a principios de semana que había tenido contacto estrecho con un positivo. Si las pruebas PCR siguen dando negativo, se espera que el catalán pueda volar a tierras neerlandesas en unos días para unirse al resto de sus compañeros, tal como confirmaron a AS fuentes de la RFEF. A esta asegurada ausencia podría sumarse hoy la de Catela, ya que el jugador del Valdepeñas recibió un golpe en una de las últimas sesiones de preparación, que si bien no es grave, le causó molestias.

Ante este panorama de incertidumbre, menos mal, pensarán algunos, que el primer rival en Groningen (sede donde jugará España la fase de grupos) es uno de los cuatro debutantes en liza de la presente edición: Bosnia-Herzegovina (17:30, TDP). Pese a todo, como adelantó Fede Vidal, seleccionador nacional, en la rueda de prensa previa al partido, confianzas las justas: "Tenemos un ejemplo de selección que ha crecido mucho. No podemos entrar al choque pensando que es un partido más. Hemos analizado su juego y tienen muchas virtudes. Va a ser un rival muy complicado". La precaución será una gran aliada para conseguir los primeros tres puntos en el Grupo D, porque está demostrado que las sorpresas están a la orden del día en el fútbol sala. No está siendo menos esta Eurocopa, como vimos en la segunda jornada con los empates que Eslovenia y Finlandia rascaron ante Kazajistán e Italia, respectivamente, dos de las candidatas al título continental.

Horarios de España en la fase de grupos de la Eurocopa 2022.
Ampliar
Horarios de España en la fase de grupos de la Eurocopa 2022.RFEF

"Estamos todos muy motivados para afrontar esta Eurocopa", reconoció Carlos Ortiz, capitán de la selección. Y añadió sobre Bosnia: "Será un partido duro. Nos van a exigir al 100%". Llegó la hora de la verdad para un equipo que, pese a la enrarecida situación de los últimos días, llega con la confianza de haber sumado dos triunfos ante Portugal, vigente campeona europea y mundial, en sus dos amistosos de preparación. Además, España nunca ha perdido en un debut de la Eurocopa en sus once participaciones. Que ruede el balón.