BALONMANO | EUROPEO

La COVID golpea a España: Cañellas y Tarrafeta, bajas

Los dos jugadores de los Hispanos han dado positivo en COVID-19 antes del partido contra Alemania, que ya había pedido aplazar el partido al tener 12 bajas.

0
El jugador español Joan Canellas lanza durante el partido del Europeo de Balonmano entre España y Bosnia-Herzegovina.
RADOVAN STOKLASA REUTERS

La COVID ha golpeado a la selección española de balonmano a pocas horas de empezar la segunda ronda del Europeo con su partido ante Alemania. Joan Cañellas y Ian Tarrafeta han dado positivo en coronavirus y no estarán disponibles para Jordi Ribera para el encuentro de hoy.

Desde la Real Federación Española de Balonmano confirmaron los resultados de los dos jugadores de los Hispanos además de señalar que ambos están "en buen estado de salud, se han aislado inmediatamente en sus habitaciones y deberán guardar el periodo de cuarentena y los plazos de reingreso a la competición", un regreso que podría tener lugar en el último partido de esta segunda ronda ante Polonia. Con las bajas de Cañellas y Tarrafeta, Chema Márquez y Kauldi Odriozola serán sus sustitutos en la convocatoria para hoy.

Los casos de coronavirus ya venían rodeando al partido ya que Alemania había pedido el aplazamiento del mismo al tener hasta 12 casos positivos en su equipo. Sin embargo el equipo alemán ya tiene 13 jugadores para disputar el encuentro y otros 3 que están en camino para unirse al equipo de cara al partido de hoy ante España.