NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Biggar, capitán galés en el Seis Naciones por la baja de Jones

El histórico Alun Wyn se pierde la gran cita europea por una lesión, igual que George North. Farrell comanda a Inglaterra, que también tiene lista.

Actualizado a
Biggar, capitán galés en el Seis Naciones por la baja de Jones
David RogersGetty Images

Aun Wyn Jones, desde 2007 un nombre fijo en los planes de Gales para el Seis Naciones, no jugará la edición 2022 de la gran cita del hemisferio norte por una lesión. El gran capitán de los Dragones, más de cien partidos internacionales ya con la zamarra roja, está acompañado en la lista de bajas por George North, Josh Navidi, Leigh Halfpenny, Ken Owens, Taulupe Faletau y Justin Tipuric, otros jugadores importantes con Gatland y ahora con Pivac.

Así las cosas, será Dan Biggar, el apertura del equipo, cerca de la centena de apariciones con el Puerro, quien asuma las funciones de líder. Junto a él, hombres con experiencia como Moriarty y debutantes como Dewi Lake y Jac Morgan, ambos de Ospreys, o James Ratti, el ocho de Cardiff Blues. Chris Tshiunza, de Exeter, y Bradley Roberts, de Ulster, son otros que podrían entrar en el grupo durante el torneo.

En cuanto a Inglaterra, anunció su lista este martes. Eddie Jones mantiene a Owen Farrell como su capitán e incluye a seis jugadores que aún no se han estrenado en el XV de la Rosa. Estos son Alfie Barbeary, de Wasps; el apertura de Bath Orlando Bailey; Ollie Chessum, de Leicester; Ollie Hassell-Collins, de London Irish; Luke Northmore, de Harlequins; y Tommy Freeman, de Northampton.

Destaca la ausencia de George Ford, parte importante de la bisagra hasta ahora que además está firmando una buena campaña en los Tigers. El inédito Bailey y la nueva sensación, Marcus Smith, le cierran el paso. En la delantera son ausencias notables Sam Underhill o los hermanos Vunipola, aunque siguen los Curry, Itoje, Lawes, Genge, Sinckler y cía. Atrás siguen Slade, Nowell, Young, May o Furbank y sorprende que Eddie Jones prescinda de Elliot Daly, hasta ahora un fijo en el 15.