BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Ribera destaca la victoria y Casado, lo difícil de centrarse

El seleccionador y el central ven la parte positiva de un choque ante Bosnia en el que reconocen que los Hispanos no estuvieron bien.

0
Jordi Ribera.
RADOVAN STOKLASA REUTERS

El seleccionador español , Jordi Ribera, aseguró que pese al gris encuentro firmado este lunes por los Hispanos ante Bosnia, en un choque con la clasificación ya asegurada para la segunda fase del Europeo, el equipo cumplió y logró los dos puntos. "Quizá no hemos salido como debíamos en el primer tiempo y Bosnia ha impuesto un ritmo de juego al que nos ha costado adaptarnos. De hecho, hasta los últimos quince minutos no hemos sido capaces de dar la vuelta al partido, pero lo más importante es que hemos sacado los dos puntos", señaló Ribera tras el choque.

Un encuentro de transición hacia una segunda fase en la que, como recalcó el seleccionar, el conjunto español tiene que "mejorar aún mucho", pero a la que llega "con los deberes hechos". "Ya estamos mentalizados para la segunda fase sabiendo que tenemos que mejorar aún mucho, pero también que de momento hemos hecho los deberes", concluyó Ribera. 

El central  Agustín Casado achacó los problemas para doblegar a Bosnia "a las dificultades del equipo para entrar en el partido". "Ha sido un partido muy difícil. Ellos han impuesto un ritmo de juego que no nos convenía y nos ha costado mucho entrar en el partido", reconoció.

"Luego cuando parecía que nos podíamos poner por delante aparecíasiempre una parada de Benjamin Buric o un lanzamiento fallado, pero el equipo ha seguido peleando y cuando hemos conseguido ponernos por delante, creo que el equipo se ha venido arriba", explicó Casado. Una sufrida victoria que no afectará a la moral del equipo español para afrontar una segunda fase en la que como señaló Agustín Casado los "Hispanos" tienen "muchas ilusiones" puestas.