NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Kattar frena a Chikadze en el estelar del UFC Las Vegas 46

Calvin Kattar se impuso de manera clara a Giga Chikadze en el duelo que cerró el primer evento de UFC del año. El georgiano perdió todos los asaltos.

Actualizado a
Kattar golpea a Chikadze en el estelar del UFC Las Vegas 46.
UFC

Siete triunfos en la UFC, finalizando a sus dos últimos rivales (los más duros de su carrera)... Giga Chikadze llegaba en su mejor momento al segundo estelar en UFC de su vida. Era ligeramente favorito ante Calvin Kattar, quien traía una inactividad de un año y la última vez en el octágono tuvo su pleito más duro: encajó 445 golpes ante Holloway. Pese a ello, el estadounidense estaba bregado en mil batallas y eso hacía que la lectura fuese igualada. La experiencia pesó más que el vuelo que traía el georgiano. Kattar ganó de manera muy clara en el estelar del UFC Las Vegas 46. Ningún juez tuvo dudas y ganó todos los rounds (50-44, 50-45 y 50-45).

Chikadze, que se veía retador al título, salió valiente y un resbalón de Kattar le hizo dominar en el suelo. Intentó la sumisión, pero el de Massachusetts revirtió la situación y tuvo más cerca el triunfo. Primer gasto de energía grande para el georgiano. En el segundo round ambos ya pelearon en pie, lo esperado, y Kattar fue mejor. Conectó golpes más potentes y maravilló con sus codos. Chikadze intentaba encontrar hueco, pero no era capaz de conectar con claridad.

El tercer asalto fue de valentía. Ambos cruzaron metralla sin dudar. Los fuegos artificiales que estaban previstos aparecieron, pero la pólvora de Chikadze estaba mojada. La precisión de Kattar fue una losa demasiado grande, y es que el estadounidense cortó al georgiano y le castigó mucho. En los dos últimos actos la dinámica fue la misma. Kattar, preciso, sumaba daño a su oponente y Giga, a quien el físico le fue abandonando, cada vez era más incapaz de golpear. Chikadze tiene madera para los grandes combates, pero todavía debe recorrer camino. Kattar, por su parte, venía de caer en dos de sus últimas cuatro peleas. Está entre los cinco mejores del ranking por algo. El título se empieza a vislumbrar para él.