BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Marko Lasica se disculpa por escupir a la afición macedonia

La EHF le ha multado con 5.000 euros, y gracias a la intervención de sus compañeros montenegrinos la situación no tuvo consecuencias

0
Lasika pide perdón por su gesto.

Croacia, Eslovenia, Serbia, Montenegro, Macedonia y Bosnia son seis selecciones que compiten en este Europeo y que tienen en común su pasado yugoslavo. Es decior, una cuarta parte de los equipos nacionales son de origen balcánico, con una rivalidad especial, y si el sábado se maliciaba que en el Croacia-Serbia algo podía ocurrir, donde sucedió fue en el Momntengro-Macedonia, con un conato de batalla que solventaron con celeridad los propios jugadores montenegrinos.

De entrada, Montenegro volvió a jugar sin su seleccionador (Zoran Roganovic, positivo), peró ganó a Macedonia 28-24, con lo cual mandó a casa a los jugadores de Kiril Lazarov. Al finalizar el partido los jugadores se acercaron a la grada, y Marko Lasica escupió a los aficionados macedonios. Pudo haber sido el germen de una batalla campal, pero lo resolvieron los propios jugadores montenegrinos, retirando a su compañero y pidiendo disculpas por él.

La EHF esta mañana ha impuesto 5.000 euros de sanción a Lasika por su comportamiento, y el jugador ha salido a pedir disculpas, de alguna manera justificando su gesto: "Durante todo el partido estuve soportando el lanzamiento de monedas e insultos, y al final, cuando todo acabó, un aficionado me escupió a la cara y reaccioné mal, Pido disculpas a la afición de Macedonia que tanto apoya a su selección, y a la que admiramos".

Lasika, un extremo de 33 años, militó dos temporadas en la Liga española, enrolado en el Cangas. Su carrera como jugador profesional le ha llevado por varios países, y no se endiende su reacción.