NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Un gran Victor Ruiz vence en el cross Ponte Romana

Adrian Ben sólo pudo ser segundo. En chicas Agueda consiguió su primera gran victoria como senior en un cross tras ser décimoquinta en sub 23 en el pasado Europeo.

Actualizado a
Un gran Victor Ruiz vence en el cross Ponte Romana
Alberto Calleja

Victor Ruiz Orden sorprendió al favorito Adrian Ben y consiguió imponerse gracias a una feroz resistencia durante la última vuelta en una carrera marcada por el alto ritmo impuesto de salida por Yago Rojo. El valenciano pareció quedarse en la primera parte de la prueba porque, como nos dijo en meta, “quise salir prudente pero Yago y Adrián iban muy fuertes y conseguí contactar con ellos”. No solo eso sino que en el último giro cambió dejando a Rojo y haciendo imposible el esfuerzo de Ben en la última recta. Cuarto fue Esteban Iglesia, quinto el local “Huracán” Hurtado, sexto Alejo Ares, séptimo Medhi Elnabaoui y octavo David Palacio.

En chicas, Agueda Muñoz consiguió su primera gran victoria como senior en un cross tras ser décimoquinta en sub 23 en el pasado Europeo. La segoviana supo jugar sus bazas y aguantar hasta la última vuelta cansando lo suficiente a Solange Pereira, que hizo una gran carrera pero no pudo llegar al esprint y entró a nueve segundos de la primera. Tercera fue Andrea Romero, cuarta Cristina Espejo, quinta Laura Santos, sexta Isabel Barreiro, séptima Maria Cedrón y octava Elena Garcia Grimau.