SKELETON

Ander Mirambell disputará sus cuartos Juegos de Invierno

El piloto español de skeleton ha logrado el billete para sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno durante la prueba de la Copa del Mundo de Saint-Moritz.

0
Cartel de la Real Federación Española de Deportes de Hielo con el que han celebrado la clasificación del piloto de skeleton Ander Mirambell para sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno.
RFEDH

El piloto de skeleton Ander Mirambell consiguió este viernes su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 durante la celebración de la prueba de la Copa del Mundo en Saint-Moritz. El gran pionero de esta modalidad en España, catalán de 38 años, participará en la gran cita de los deportes de invierno por cuarta vez en su carrera.

Mirambell completó la bajada en 1:08.42, tiempo suficiente para defenderse de los intentos de Rumanía, Francia e Italia de arrebatarle la plaza olímpica, y marcó la mayor velocidad punta (139,9 kilómetros por hora) de la historia del circuito. El de Calella, que acabó 24º, mantiene así su idilio con la estación suiza, en la que también obtuvo la clasificación para los anteriores Juegos, el día que cumplía 92 apariciones en la Copa del Mundo.

En China, Mirambell tratará de mejorar su tope hasta ahora, el 23º puesto conseguido en Pyeongchang (Corea del Sur) hace cuatro años. Antes ya estuvo en Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang 2018, un hito del que muy pocos deportistas españoles pueden presumir.

"Esto es brutal", comentó Ander en Twitter tras conocer su velocidad punta. "Pero aún es más histórico ir a 4 Juegos Olímpicos en un deporte que no existía en España cuando empecé", añadió.

La otra gran noticia de la jornada en Suiza la protagonizó la joven piloto de 20 años Ana Torres-Quevedo, que se convirtió en la segunda mujer española en completar el Campeonato de Europa. La primera en hacerlo fue María Montejano, que compitió tres veces entre 2016 y 2017.

 

Torres-Quevedo ha finalizado la cita internacional en 16ª posición con un tiempo de 1:14.92, y sigue sumando experiencia internacional en su segunda temporada practicando skeleton.