NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ilia Topuria peleará contra Charles Jourdain en el UFC 270

Ilia Topuria ya tiene rival para su cuarta pelea en UFC. El hispano-georgiano iba a enfrentarse a Evloev, pero el ruso está fuera del evento por covid.

Actualizado a
Ilia Topuria.
Instagram Ilia Topuria

Ilia Topuria llegó el miércoles a California. Allí, en el Honda Center de Anaheim, disputará su cuarta pelea en UFC el próximo 22 de enero. El hispano-georgiano, de 24 años, se enfrentaba a un reto muy grande. Era la tercera pelea en importancia del primer PPV del año, UFC 270, y se enfrentaba al ruso Evloev. El triunfo le metería en el top10, pero esa pelea no se dará. Su oponente dio positivo en covid el mismo día que Ilia volaba con su equipo a Estados Unidos.

La UFC, rápidamente, se puso a buscar un nuevo oponente. Según ha sabido AS, el elegido es el canadiense Charles Jourdain. El de Montreal, de 26 años, es un luchador con gran experiencia en UFC. La del próximo sábado será su octava pelea en la jaula más famosa del mundo. Su récord acumulado en la empresa es de 3 victorias, 3 derrotas y 1 nulo (12-4-1, en su carrera). Jourdain viene de pelear, y ganar a Andre Ewell a los puntos, en el último evento del año en UFC, el 18 de diciembre.

El de Jourdain no es el único nombre que UFC manejó. La primera opción fue la de Charles Rosa, a quien la compañía prefirió colocar este mismo sábado, en el UFC Las Vegas 46, frente a TJ Brown. La idea de Rosa era afrontar ambos combates, pero no era la de la empresa. Apareció entonces el nombre de Jourdain, quien había retado a Ilia por redes sociales al conocerse la baja de Evloev. Otro que usó las redes para lanzar el órdago fue Andre Harrison, quien tenía en contra no pertenecer a UFC. Mientras, Topuria retó a Dan Ige, con quien en el pasado había intercambiado mensajes en redes sociales y que le dejaría en un pleito con una importancia similar al que tenía. Era difícil que un ranqueado aceptase con tan poco tiempo, y así sucedió. Por tanto, ahora 'El Matador' debe demostrar que es claro favorito y lanzar de nuevo su reto a alguien del top15.