BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Lazarov no podrá despedirse del Europeo como jugador

Iba a convertirse en el primer seleccionador de un Campeonato de Europa en actuar en la pista y en el banquillo, pero una lesión evita su doblete

0
Lazarov el jueves ante Eslovenia en Debrecen.
MARTON MONUS REUTERS

La actual es la última temporada de Kiril Lazarov como jugador, enrolado ahora en el Nantes donde su sucesor será el español Jorge Maqueda en la lateral derecho en el equipo en el que tampoco seguirán Alberto Entrerríos como responsable técnico y Balaguer (se va al PSG) como extremo zurdo.

Lazarov, de 41 años, exjugador del Ciudad Real, del Atlético de Madrid y Barça entre otros, es el máximo goleador de la Champions League de equipos, uno de los tres únicos con más de mil tantos en su carrera. Y con la selección de Macedonia ha estado en los cinco últimos europeos, el cuarto de su pais con más partidos disputados (desde ayer el pivote Stoilov es el que que plusmarquista del país, con 29). También es uno de los que ha coincidido con un hermano en la selección.

Hace año se convirtió en jugador y de Macedonia, y ahora iba a ser el primero en la historia de los europeos en ocupar la doble posición. Sin embargo, definitivamente ni pasará a la historia continental por esa doble condición...salvo milagro.

En el último ensayo Kiril sufrió un golpe en el gemelo, y los médicos recomiendan tres semanas de reposo. Y por lo que se ve ya se centra en preparar los partidos como un técnico severo: “Mis jugadores apuntan las charlas en una libreta; para recordar lo que hablamos. Confiarlo en la memoria es de tontos”.