NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Doble de finales para España en el Europeo de patinaje

El vigente campeón de España de patinaje artístico logró 66.20 puntos que le bastaron para plantarse en la final que se disputará este viernes.

Actualizado a
Doble de finales para España en el Europeo de patinaje
INTS KALNINSREUTERS

El patinador español Tomás Guarino se clasificó este miércoles para la final del Europeo que se disputa en Tallin (Estonia), en la modalidad de individual masculino.

El catalán, de 22 años, vigente campeón de España de patinaje artístico, salió a la pista del 'Tondiraba Ice Hall' en el segundo grupo de patinadores y rubricó, en su debut en unos Europeos absolutos, una notable actuación que le bastó para clasificarse a la final del próximo viernes con una valoración de 66.20 puntos.

Guarino es la única representación española en esta categoría, en la que se postulan como favoritos para alzarse con el título europeo el italiano Daniel Grassl, el francés Kevin Aymoz y el georgiano Morisi Kvitelashvili -bronce en los Europeos de 2020-, los tres que llegan a Tallin con las mejores notas: 275,63, 269,00 y 266,33, respectivamente.

Barquero y Zandron, mismo camino

Después Laura Barquero y Marco Zandrón también lograron la clasificación para el programa libre de parejas, tras lograr la octava mejor nota en el corto. Bajo los compases de 'Dawn of Faith' de Eternal Eclipse, Laura Barquero y Marco Zandrón, ya clasificados para los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022, firmaron un 60,65 en sus primeros Europeos como pareja, lejos de su mejor registro en un programa corto, el 65,33 que firmaron en el Trofeo ISU de Finlandia.

Una caída en una secuencia de pasos de Zandrón, italiano de nacimiento y recientemente nacionalizado español, repercutió en la nota final. A la final de este jueves llegan copan el podio prvisional tres parejas rusas. Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov, actuales campeones del mundo, son primeros con 82,36, su mejor registro en un corto, y tienen por detrás a Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov (81,58) y los defensores del título, Aleksandra Boikova y Dimitrii Kozlovskii, que además fueron tercero en los últimos Mundiales (76,26).

Los Europeos continúan este jueves desde las 10.52 con el programa corto individual femenino, sin presencia española, y desde las 18.00 el libre de parejas, con Laura Barquero y Marco Zandrón.