NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Muere el atleta Deon Lendore, bronce en Londres 2012, a los 29 años

El velocista trinitense falleció este lunes a los 29 años tras sufrir un accidente de tráfico en Texas. Ganó el bronce olímpico en Londres en el relevo 4x400 de Trinidad y Tobago.

Actualizado a
El atleta trinitense Deon Lendore compite por Trinidad y Tobago en la prueba del relevo del 4x400 de los Mundiales de Atletismo de Moscú 2013.
ALEXANDER NEMENOVAFP

El trinitense Deon Lendore, medallista olímpico y mundial, falleció anoche a los 29 años en un accidente de tráfico en Texas (Estados Unidos), según confirmó el Comité Olímpico de su país.

Tres veces olímpico, logró el bronce con el 4x400 de Trinidad y Tobago en los Juegos de Londres 2012 y se colgó la misma presea mundialista en los 400 bajo techo y el mismo relevo.

Nació en Mt. Hope el 28 de octubre de 1992 y tras comenzar en el club local Abilene Wildcats se marchó a Estados Unidos gracias a una beca en la Universidad de Texas A&M.

Mundialista en categorías inferiores, en 2011 participó en los Mundiales absolutos de Daegu y con 19 años se estrenó como olímpico en Londres. Luego compitió en Rio 2016 y en Tokio 2021.

"Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestra tristeza por la pérdida devastadora y prematura del tres veces medallista de bronce olímpico y mundial Deon Lendore, quien ha sido una inspiración y motivación para todos nosotros dentro y fuera de la pista", expresó el Comité Olímpico de Trinidad y Tobago.