MONTAÑA

Cuatro medallas para España

Dos en categoría masculina más otras dos por equipos en el Campeonato de Europa de raquetas de nieve en Italia. Chema Martínez fue quinto.

0
Cuatro medallas para España
FEDME

Nacho Hernando consiguió la plata y Roberto Ruiz se colgó el bronce en el Europeo de raquetas celebrado en en el entorno de la Regole di Malosco en el municipio italiano de Sarnonic. Por su parte, la quinta plaza de Chema Martínez completaba la fantástica actuación masculina para dar el oro a nuestro país. Nuria Domínguez también fue quinta, la mejor de nuestras representantes femeninas. Lucía Ibáñez entró en el top 10 con una 7ª posición y Montse Martínez, lograba un undécimo que combinado daba la segunda posición en la categoría femenina a España.

La prueba, en la que España ha demostrado su nivel y por lo que se mantiene como una de las grandes referencias internacionales en este deporte, se ha decidido en un recorrido de más de seis kilómetros, con una pista con subidas y bajadas, que serpentea por el bosque, diseñado en una de las zonas más evocadoras de la Alta Val di Non, cubierto con nieve fresca de los últimos días. Un manto blanco natural al que se le ha sumado nieve traída por los voluntarios, para obtener una superficie homogénea.