NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Sensacional 8º de Romero que le acerca a los Juegos de Pekín

El jovencísimo deportista de 18 años despuntó en la primera cita de Krasnosyarsk (Rusia) de la Copa del Mundo. Lucas Eguibar cayó en octavos y fue 25º.

Actualizado a
Sensacional 8º de Romero que le acerca a los Juegos de Pekín
RFEDI

Álvaro Romero, atleta del MovistarSBXTeam RFEDI, ha demostrado su clase al conseguir una luchada 8º posición en el exigente trazado de Snowboard Cross de la Copa del Mundo de Krasnoyarsk (Rusia). Este resultado le deja más cerca del sueño olímpico de Beijing 2022 aunque aún no se puede confirmar su participación en los JJ OO. Su compañero de equipo, Lucas Eguibar, se ha quedado en 1/8 de final (puesto 25º finalmente) a pesar de haber luchado al máximo su eliminatoria. Mañana se disputará una segunda prueba en este circuito que es uno de los más largos de la Copa del Mundo FIS y que cuenta con saltos y transiciones espectaculares.

El futuro del SBX español ha mostrado sus cartas con la magnífica 8ª posición del rider donostiarra Álvaro Romero (Dalton-NKEF). Con unas temperaturas gélidas de -20º C, un circuito muy largo con 6 curvas y 5 saltos de envergadura, todo parecía apuntar a una prueba solo apta para los más experimentados. No obstante, el SBX es una especialidad siempre sorprendente, ahí radica buena parte de su gracia, y en este primer evento de Copa del Mundo FIS 2022 la excepción a la regla la ha marcado Romero que son solo 18 años, y siendo el más joven en competición, se ha metido hasta la final de consolación consiguiendo ese destacable top 10, su mejor resultado hasta ahora en Copa del Mundo, que puede ser la clave para su clasificación para los JJOO de PyeongChang 2022.

El rider de menor edad del equipo español del MovistarSBXTeam ha salido en su primera ronda, los 1/8 de final, con la presión añadida de ver al líder indiscutible del equipo español, ya clasificado para los JJOO, Lucas Eguibar (Dalton-NKEF) como caía eliminado tras protagonizar una buena manga hasta la última curva antes de meta dónde, yendo 2º, un pequeño desequilibrio le ha relegado a la 4ª posición de su bajada dejándole sin opciones.

Así las cosas, Romero ha salido a por todas y a pesar de un inicio lento y de competir en su descenso contra tres veteranos destacando al líder actual de la Copa del Mundo Alessandro Haemmerle (AUT), el deportista del club Dalton ha sabido luchar hasta el final deslizado de menos a más y acabando 3º en esa serie en cuanto a entrada en meta pero una descalificación del ruso Daniil Donskikh, por un toque antirreglamentario al austriaco Haemmerle, le ha permitido meterse 2º y avanzar ronda, posición que no ha dejado en las sucesivas rondas hasta llegar a semifinales. En resumen, el junior del equipo ha disputado su primera final de consolación en una Copa del Mundo que recordará toda su vida dónde ha sido 4º consiguiendo esa 8ª plaza final. El ganador de la prueba ha sido el alemán Martin Noerl.

Tras el evento, Romero ha admitido que “sin duda en la primera ronda he tenido suerte pero lo he luchado hasta el final en cada eliminatoria y estoy super contento con ese 8º. Debemos entrenar más las salidas aunque estoy muy satisfecho de cómo he sabido competir a partir de la mitad del trazado buscando siempre meterme delante”. Respecto a los JJOO el vasco ha comentado que “vamos a por todas en cuanto a la clasificación olímpica, tengo el apoyo total de mi familia y todo el equipo con lo que, a pesar de que no está fácil, en el prueba del domingo 9 vamos a salir a fondo de nuevo para conseguirlo”.

Por su parte, el responsable técnico del MovistarSBXTeam, Alex Martín, ha destacado “el buen trabajo de Álvaro en Krasnosyarsk estos días previos al evento que nos han dado mucha confianza y a pesar de ser una competición complicada hemos sido ambiciosos en todo momento consiguiendo el objetivo de que se metiera en una buena posición ya que había sido rápido en los entrenamientos. Todo el equipo está muy atento para cerrar con la competición del domingo 9 el periodo de clasificación olímpica con el mejor resultado posible”.

El director general y deportivo de RFEDI, Olmo Hernán, ha querido analizar el fondo de este resultado manifestando que “este resultado viene del esfuerzo y el talento del deportista pero también del rigor y planificación de sus entrenadores. Sus resultados de esta temporada no son casualidades, hay que trabajar con criterio cada día, con conocimiento y humildad. Eso han hecho. Además, destacar que Álvaro está ahora en Copa del Mundo tras pasar por la Copa de España Movistar de SBX dónde ya destacó como el joven talento que sigue siendo. En resumen, las decisiones de los técnicos de SBX están basadas en los datos que arrojan distintas herramientas de seguimiento tecnológico con las que trabaja el equipo”. Los snowboarders Lucas Eguibar y Álvaro Romero llegaron a Rusia después de una buenísima actuación por parte de ambos españoles en Cervinia; Lucas consiguiendo el primer podio de la temporada con el bronce y Álvaro con su primer Top 20 en el circuito de Copa del Mundo de SBX. El joven Álvaro Romero, el año pasado quedó 3º en los Campeonatos del Mundo Junior en esa misma pista Italiana.