España
26
Polonia
25

BALONMANO | TORNEO INTERNACIONAL

Polonia apura a los Hispanos

Una dubitativa España se hizo con el torneo tras una victoria 'in extremis' gracias a una prodigiosa parada de Corrales en el último segundo del encuentro.

0
Polonia apura a los Hispanos
José del Olmo EFE

Defensa, robos, velocidad, contraataques, acierto... los Hispanos fueron una apisonadora en el primer cuarto de partido que decidía el ganador del Torneo Internacional de España disputado en el polideportivo El Sargal de Cuenca. 10-3 para los de Jordi Ribera ante Polonia que no sabía cómo atajar el festival del vigente doble campeón continental que utilizaba este partido como ensayo general para el Campeonato de Europa que comienza la próxima semana en Hungría y Eslovaquia.

Sin embargo, el ciclón empezó a perder fuerza y los rivales, un buen equipo con potentes lanzadores y pivotes muy grandes, aprovecharon para reducir la renta y llegar al descanso con un marcador mucho más apañado: 15-12. La segunda parte fue un calco, pero con menos acierto español que no logró abrir de nuevo un hueco consistente más allá de los cinco goles... y encima vio como faltaba el aire, los errores se sucedían y Polonia apretaba y apretaba hasta llegar al último minuto a un solo gol y con posesión de balón. Una buena defensa con un lanzamiento que se perdió por encima del larguero y una prodigiosa intervención con la pierna izquierda de Rodrigo Corrales en el último segundo certificó el triunfo español en el partido (26-25) y en el torneo.

"Nos gustaría tener algún partido más, pero seguro que será útil de cara a la preparación del equipo", aseguraba el seleccionador en la previa con mucha franqueza. Gran conocedor del juego Ribera sabe que los cambios de jugadores y ajustes en defensa y ataque hay que trabajarlos aunque las sensaciones no son malas y el primer rival la República Checa (el jueves a las 18:00 horas en Bratislava) debe servir para sumar los primeros puntos oficiales y ajustar a los Hispanos para mostrar todo su potencial en el certamen continental.