SNOWBOARD | COPA DEL MUNDO

Lucas Eguibar y Álvaro Romero, a la final en Krasnoyarsk

Los riders vascos se metieron en la lucha por las medallas en Rusia con sus respectivos noveno y 27º puesto en la clasificación. María Hidalgo hizo lo propio en California.

0
Lucas Eguibar y Álvaro Romero, a la final en Krasnoyarsk
Twitter: @RFEDInv

Buenas noticias en este inicio de año para el snowboard español. Los tres competidores puestos en liza en las distintas pruebas de la Copa del Mundo que se disputan estos días, las primeras del 2022, consiguieron el billete a sus respectivas finales.

Por un lado, los vascos Lucas Eguibar y Álvaro Romero, que disputan la modalidad de snowboardcross, cumplieron en Krasnoyarsk (Rusia). Ambos superaron la clasificación en los puestos 9º y 27º respectivamente, con el canadiense Grondin en primer lugar, y este sábado pelearán por estar en el podio. El domingo tendrán la segunda manga de esta doble cita en tierras rusas.

En Mammoth Mountain, California (EE UU), María Hidalgo se metió el jueves en la final de la categoría de slopestyle merced a su 23ª plaza en la manga clasificatoria, que dominó la japonesa Murase. Este sábado será la pelea por las medallas.