NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Roberto Aláiz planea la transición al medio maratón y maratón en 2022 y 2023

El atleta leonés pretende recuperar el protagonismo perdido en los últimos años tras las sucesivas lesiones, especialmente con el tendón de Aquiles.

Actualizado a
Roberto Aláiz planea la transición al medio maratón y maratón en 2022 y 2023
Instagram @roberalaiz

El atleta internacional Roberto Aláiz planea la transición a las pruebas de ruta -medio maratón y maratón- de cara a los dos próximos años, 2022 y 2023, según ha confirmado a Efe antes de afrontar, el próximo 31 de diciembre, su participación en la San Silvestre Vallecana de Madrid, donde fue podio en las ediciones de 2012 y 2013.

El corredor leonés busca recuperar el protagonismo perdido en los últimos años a causa de las sucesivas lesiones, la gran mayoría en el tendón de Aquiles, y que le han hecho pasar por un auténtico calvario cuando era uno de los atletas más prometedores del panorama nacional.

"Ahora me encuentro quizá en el mejor momento de forma y de confianza de los últimos seis años pudiendo incluso realizar dos semanas seguidas de carga de kilómetros entrenando sin ningún dolor", señaló.

El discípulo de José Enrique Villacorta, que ha disputado diferentes pruebas del calendario nacional urbanas y de campo a través en las últimas semanas, intentará también compaginar su transición a las pruebas largas en ruta, con incursiones en la pista cubierta y al aire libre.

Después de que tomara parte en la San Silvestre Vallecana en 2019 con un tiempo de 30:08, se ve "muy competitivo" para mejorar su registro en esta emblemática carrera que lograra en 2015 cuando fue sexto en la general de 28:53.

"A pesar de que han pasado los años y las lesiones, creo que con las condiciones actuales, también de material y centrándose más en esta carrera podría bajar de 29 minutos y mejorar la marca seis años después", comentó.

Aláiz acaba de comprometerse, de cara a la actual temporada, con el club CAUG Guadalajara, uno de los más reputados del atletismo nacional en pruebas de ruta y campo a través.

Las dos primeras semanas de 2022 realizará una concentración en altura en Sierra Nevada, para después participar en la Carrera de San Antón el 15 de enero en Jaén, como preparación de cara al campeonato de España de campo a través que se disputará en la capital jienense y donde el objetivo está en concluir entre los ocho primeros.