NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El COE y el Ministerio de Inclusión acuerdan fomentar el deporte entre los refugiados

El objetivo es que el sistema de acogida de protección internacional espolee a los solicitantes a la práctica deportiva como forma de integración.

Actualizado a
El COE y el Ministerio de Inclusión acuerdan fomentar el deporte entre los refugiados
A. Pérez MecaEuropa Press

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones suscribieron este domingo un memorandum de entendimiento para fomentar el deporte en el sistema de acogida de protección internacional.

La firma se realizó en la sede de la Federación de Fútbol de Madrid y con ella el COE ratifica su apoyo a los refugiados y su apuesta por la inclusión mediante la práctica de deporte, informó el organismo, que el pasado junio inauguró en la localidad madrileña de Getafe el primer polideportivo del mundo para refugiados con el nombre de su presidente.

Después de la firma, el presidente del COE asistió a la final del campeonato "El Mundo en Movimiento", proyecto impulsado por el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en colaboración con Red Deporte, encaminado a la integración social de las personas acogidas en Centros de Atención a Refugiados (CAR), esta vez con la participación de residentes de los ubicados en Vallecas (Madrid) y Mislata (Valencia).

También asistieron al acto el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, y los dos padrinos del acto, el judoca Niko Shera, bicampeón del mundo y olímpico en Tokio, y el atleta Joan Lino, bronce en Atenas 2004 en salto de longitud.