NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROLIGA FEMENINA

El Sabadell pasa a cuartos y aparta a un luchador Mataró

Solo habrá un equipo español en el bombo de la fase final de la Euroliga femenina tras la eliminación también del CE Mediterrani y el CN Terrassa.

Actualizado a
El Sabadell pasa a cuartos y aparta a un luchador Mataró
FCN.

Antes del encuentro entre el CN Sabadell y el CN Mataró, que se disputó a las 14:00 en la piscina de Can Llong, el Dunaujvaros se había quitado de encima al Ferencvaros por 10-13, por lo que se aseguraba su billete a los cuartos de final de la Euroliga. Del duelo fratricida de después, entre catalanes, apenas separados por 60 kilómetros, solo uno pasaría de ronda y el otro se despediría de la competición más especial de la temporada. El premio se lo llevó el Sabadell, primero de grupo.

El Mataró de Dani Ballart necesitaba ganar por más de tres goles para pasar de ronda. Y hubo un momento en el encuentro, en el segundo parcial, que estuvo a un ataque de cumplier el objetivo: 4-7 arriba capitaneadas las visitantes por Anni Espar y por el brazo de Bella Markoch, autora finalmente de tres tantos. Pero el CN Sabadell, en el que su boya Maica García no pudo ser determinante, sacó su amor propio para no dejar escapar la clasificación. Los goles de Catharina Van der Sloot fueron claves, como el 9-10 a falta de un minuto. Ahí murió el encuentro.

Victorias amargas para CN Terrassa y CE Mediterrani

El CE Mediterrani ha tenido el pase a los cuartos de final a tocar. Hicieron los deberes, con una cómoda victoria por 12-17 ante el Glyfada griego, en un partido loco con ventajas para ambos conjuntos y parciales de hasta nueve y diez goles. Clara Espar, con cinco tantos, fue la máxima goleadora una vez más. Pero la victoria fue papel mojado ya que en el otro encuentro de grupo disputado en Padova, entre el conjunto local y el Kirishi ruso, el marcador fue de 7-7, por lo que las italianas pasan primeras y las rusas segundas de grupo.

Ya eliminado anteriormente, el CN Terrassa se despidió con una victoria ante el Roma por 7-12 en la fase de grupos que se celebró en Atenas. Olga Demènech anotó cuatro tantos. En su primera participación europea, el conjunto que cuenta en sus filas con las internacionales Pili Peña, Bea Ortiz y Paula Leitón se quedó a las puertas de los cuartos de final.

Los equipos clasificados finalmente son CN Sabadell, Dunaujvaros, Padova, Kirishi, Olympiakos, Ethnikos Pireaus, Dinamo Uralochka y UVSE Budapest.