NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mari Romero da nombre a un pabellón en Puerto Lumbreras

Mari Romero, doble campeona de Europa de boxeo en el peso supergallo, recibió un homenaje en su localidad natal, Puerto Lumbreras (Murcia).

Actualizado a
Mari Romero da nombre a un pabellón en Puerto Lumbreras

Mari Romero recibió un homenaje este sábado en su localidad natal, Puerto Lumbreras (Murcia). La murciana, de 36 años, da nombre a un pabellón en esa población. Se da la casualidad de que esa instalación es la que utiliza la doble campeona de Europa de boxeo para entrenar a diario. Además del homenaje institucional, Romero también recibió el cariño de sus paisanos en una velada.

Romero, que proviene de otras muchas disciplinas en las que ha llegado a ostentar importantes cinturones también, estuvo presente en la velada y también subió al ring. Lo hizo para hacer una exhibición con sus alumnos de menor edad y para estar en la esquina de su propio hijo, que disputó un combate.

El pabellón, ya rotulado con su nuevo nombre.
Ampliar
El pabellón, ya rotulado con su nuevo nombre.

La española compagina su carrera deportiva con su trabajo de vigilante de seguridad. Eso no le impide estar pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Tras sus dos cinturones continentales, Romero mira de cerca títulos mayores. Pese a ello, es posible que en su próxima parada de nuevo le toque defender la faja continental. Su última defensa fue en Matchroom y puede que la promotora inglesa siga contando con ella de cara al futuro.