NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROLIGA FEMENINA

El Terrassa y el Mediterrani ganan pero caen eliminados

El equipo catalán derrotó al SIS Roma (7-12), pero no pudo pasar de la tercera plaza del Grupo F. Al Mediterrani no le sirvió su victoria contra el Glyfada (12-17).

Actualizado a
El Terrassa y el Mediterrani ganan pero caen eliminados
CN TERRASSA

El CN Terrassa ganó (7-12) al SIS Roma y se despidió en la tercera posición del grupo F de la Euroliga, que se disputó en Atenas y en el que los dos equipos griegos Olympiacos y Ethnikos pasaron a los cuartos de final. Olga Domènech, cinco veces campeona de la Euroliga con el Sabadell y poco habitual en el lanzamiento, fue la protagonista en ataque con cuatro goles.

El equipo de Xavi Pérez salió muy concentrado desde el 0-1 de la capitana Paula Leiton y tras el único empate (1-1) del partido fue aumentando paulatinamente su ventaja en el marcador hasta llegar al intermedio con un 2-6 favorable.

El Sis Roma, que había quedado primero en la primera fase y finaliza como último en esta ronda, solo pudo aguantar el ritmo del Terrassa igualando a dos en el tercer parcial (4-8). En los últimos ocho minutos, entre Domènech, Noelia Cuenda, Paula Camús y Paula Leiton ampliaron la ventaja hasta el definitivo 7-12.

El Mediterrani gana, pero también se despide

El CE Mediterrani ganó (12-17) al Glyfada griego en el grupo H de la Euroliga que se disputa en Italia, pero el empate entre el Kirishi ruso y el Plebiscito Padova italiano (7-7) le dejó también fuera. El equipo de Marian Díaz, tras empatar el sábado ante el Kirishi ruso, necesitaba ganar este domingo y esperar una derrota de las rusas ante el Padova para jugar por vez primera los cuartos de final de la máxima competición europea.

El Plebiscito Padova ya está clasificado con seis puntos, mientras que el Kirishi y Mediterrani tienen ahora cuatro, mientras que el Glyfada griego ya está matemáticamente eliminado. El partido entre el Mediterrani y el Glyfada fue una montaña rusa con una gran inicio de las catalanas, que se llevaron el primer cuarto por 2-4 con doblete de su estrella Clara Espar.

En el segundo cuarto las griegas sacaron todo su potencial y le dieron por completo la vuelta al marcador colocándose incluso con dos goles de ventaja (8-6) gracias a la aportación de la veterana Kontogianni. El Mediterrani reaccionó de manera rotunda y en una gran actuación coral de todo el equipo, con Willemsz -bajo palos- Espar, Dalmases, Lizotte y Wolves en ataque, encadenaron un parcial de 1-8 (9-14). La ventaja de cinco goles se mantuvo hasta el 12-17 final.