UFC

Nunes, la intocable

Amanda Nunes expone el Campeonato de la UFC del peso gallo este sábado en el coestelar del UFC 269 ante Julianna Peña. Es la mejor y parece inalcanzable.

0
Previa del UFC 269: Nunes vs Peña.
USA TODAY Sports

Amanda Nunes tuvo su última derrota en 2014. Cat Zingano la noqueó y le hizo cambiar. La brasileña se fue al American Top Team y desde que llegó a su nuevo gimnasio no ha perdido. Han pasado 12 combates y nueve títulos (seis del gallo y tres del pluma). En siete años se ha convertido en una leyenda viva y, para la gran mayoría, la mejor de todos los tiempos.

Cada vez que está en el octágono es un disfrute para los fans y por el momento nadie parece que pueda hacerle frente. Este año, en marzo, retuvo la faja del pluma y tenía previsto en verano hacer lo mismo con el del gallo... pero contrajo el covid y no será hasta este sábado cuando vuelva a la acción. En Las Vegas le espera Julianna Peña, una buena luchadora, pero como le pasa al resto de sus compañeras en la división, no parece que pueda hacerle frente al 'Leona'.

La brasileña, de 33 años, es clara favorita. Peña viene de someter a Sara McMann en enero. Es número 3 del ranking, pero viene de ganar solo dos de sus últimas cuatro peleas (frente a Shevchenko y Randamie). La estadounidense, de orígenes venezolanos, tiene un buen suelo, que debe ser la baza que utilice para intentar domar a la campeona. El striking, la presión y la pegada de Amanda se lo harán difícil. Mientras, la favorita sabe que cada combate es una nueva oportunidad de Nunes para agrandar su leyenda y eso. No puede haber mayor motivación.