BOXEO

Lomachenko cierra el círculo

Vasyl Lomachenko es el último de los grandes nombres del peso ligero en pelear. En tres semanas todos han estado en el ring. Se enfrenta a Richard Commey.

0
Previa del Lomachenko vs Commey.
Top Rank

El peso ligero lleva dos semanas muy intensas. En solo 21 días estaba previsto que los principales nombres de la categoría, salvo el lesionado Ryan García, estuviesen sobre el ring. Kambosos dio la sorpresa ante Teófimo López, quien subirá al superligero tras perder, Isaac Cruz se une a la fiesta pese a caer frente a Gervonta y Haney sigue sin convencer. Solo queda por entrar en acción Vasyl Lomachenko (15-2, 11), quien este sábado pisará la tarima. Lo hace en el Madison Square Garden de Nueva York ante el excampeón mundial Richard Commey (30-3, 27 KO).

Hay muchas ganas entre los aficionados de ver de nuevo a Loma. Tras perder frente a Teófimo López, regresó en junio contra Nakatani. Cumplió y ganó antes del límite, y ahora tiene un examen más difícil con un objetivo claro: reclamar una nueva oportunidad titular. El plan era que Lomachenko y López se viesen a principios de 2022, pero ahora todo el plan ha saltado por los aires y quizá al ucraniano le toque esperar. Kambosos es agente libre y desde Matchroom no paran de intentar agradarle. ¿Haney el siguiente? Habrá, que ver. Para pedir el ucraniano debe ganar.

Sobre el papel, Loma es muy favorito. Commey ha sido campeón mundial, cuenta con gran pegada... pero cuando los rivales subieron al penúltimo escalón, falló. El ghanés tiene 34 años y sabe que está ante su última oportunidad. Con las sorpresas que hemos visto, nada se puede descartar, pero un Lomachenko con distancia, velocidad y ritmo habitual debería ganar sin demasiados problemas. También se la juega el ucraniano. No puede fallar. Lo que pase después es una incógnita, pero antes debe cumplir.