NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Desireé Rovira ve frenada su progesión con un polémico nulo

Desireé Rovira hizo nulo, con gran polémica, ante la tailandesa Gusjung en un combate televisado. La local es la número 4 del ranking WBC.

Actualizado a
Desireé Rovira ve frenada su progesión con un polémico nulo

Desireé Rovira es uno de los nombres más repetidos en estos días en el muay thai tailandés. La española está creciendo a pasos agigantados en el peso mosca y el pasado domingo tenía una dura prueba en una nueva velada televisada. Figura en el ranking WBC y se enfrentaba a la local Gusjung, número 4. Un triunfo la podía catapultar... y lo tuvo, aunque lo perdió de manera de incomprensible. Los jueces se la quitaron con un nulo que encendió a los aficionados.

El pleito comenzó con fue para la tailandesa, pero Rovira supo leer bien la pelea y en el segundo acto cambió la dinámica. Con un directo de derecha, la española envió a su oponente al suelo. El árbitro, de manera sorpresiva, no realizó una cuenta de protección. Por si fuese poco, paró dos veces el pleito de manera bastante rigurosa, lo que daba más oxígeno a la local.

En el tercero, Rovira fue a la busca de los intercambios y con una gran patada logró tirar a Gusjung. La tailandesa cayó y el referí cerca estuvo de parar el pleito. No lo hizo e inició una cuenta, lo que permitió a la local seguir. Acabó tocada, pero lo hizo. Las cartulinas deberían de ser claras... pero pesó el favoritismo y la española se quedó sin el triunfo merecido. Sin duda es un jarro de agua fría, pero ha servido para que la peleadora del 7Muaythai gym tenga una mayor repercusión y demuestre que está al nivel de las primeras clasificadas de su peso.