Movistar Inter
3

FÚTBOL SALA

Punto de inflexión para el Inter que corta la racha del Barça

Un doblete de Pol Pacheco en los instantes finales (3-3) da un gran punto a un Inter muy luchador. El Barça, líder, pone fin a su racha de catorce triunfos seguidos.

0
Punto de inflexión para el Inter que corta la racha del Barça
@FCBFutbolsala

Llegaban al Palau dos colosos para el partido estrella de la Liga en la última década: Barça contra Inter Movistar, aunque con rumbos muy opuestos esta temporada. Los azulgrana, con el sello de su nuevo técnico Jesús Velasco, sumaban catorce victorias seguidas entre Liga y Champions (en 15 partidos esta campaña solo perdió en su estreno en Palma) mientras que los madrileños se presentaban en la ciudad condal undécimos, un puesto muy lejos de sus intereses a estas alturas de campaña. El partido, que estuvo muy disputado, acabó en tablas (3-3), aunque fue el Barça el que lo tuvo de cara en los minutos finales con un 3-1 que neutralizó un doblete de Pol Pacheco en su mejor duelo como interista.

Al fin y al cabo, el punto le sabe mejor al Movistar por la forma de conseguirlo: con casi todo perdido cuando Tino Pérez puso a Cecilio de portero jugador, con bajas destacadas (los capitanes Jesús Herrero y Borja, entre ellas) y por enfrentarse a la que posiblemente sea la mejor plantilla del mundo hoy en día. Para el Barça es un punto que le permite seguir líder, mientras que para el Inter puede ser un punto de inflexión para este cargado mes de diciembre y, al menos, poder entrar en la Copa de España (los ocho mejores al final de la primera vuelta). Jesús García, en la meta interista, brillaba ante un Barça que salió con el acelerador pisado, dominando y generando una ocasión tras otras... sin acierto.

Fue Igor Carioca, a los cinco minutos, el que abrió el marcador tras un error de Lozano atrás. Un pase suyo, con Dídac abierto en la esquina, fue a los pies del brasileño, que marcó a placer. Poco después, el propio Lozano hizo lo comido por lo servido: robó un balón que sirvió para que Marcenio empatase. Y el Barça iba a por más. El Inter estaba mejor sin balón, en defensa, ante un Barça que en escasos cuatro meses tiene el sello total de Jesús Velasco. El segundo tanto llegó antes del descanso después de que Ferrao aprovechase el único error de Jesús García en todo el partido. El joven meta madrileño despejó un balón al centro del área y el de Chapecó no perdonó para su duodécimo tanto liguero, pichichi. Su compañero Pito, en su primer duelo contra el Movistar, su exequipo, con la camiseta azulgrana, no tuvo su mejor día.

Tras la reanudación el Movistar salió mejor, y un enorme Didac evitaba la igualada. Era un partido intenso, bonito, con mucho ritmo. El tercer tanto, de Dyego a la contra tras una gran asistencia de Lozano, hizo mucho daño al Inter, porque era cuando más apretaban. Quedaban once minutos, un mundo. Sin embargo, no fue hasta a falta de 3:55 cuando Tino Pérez decidió meter a Cecilio de portero jugador, y el cordobés brilló en esta faceta. A 2:42 Pol Pacheco anotó su primer tanto de la tarde al aprovechar un rechace. El Barça, con cinco faltas en su casillero, estaba encerrado, y llegó el empate a 54 segundos con un zurdazo del propio Pol. "Tino Pérez me pide que sea vertical y que disfrute", decía Pacheco a AS esta pretemporada. Y en el Palau lo cumplió. Salió Marcenio de portero jugador para los segundos finales en el Barça, pero el marcador ya no se movió. Un duelo que siempre garantiza espectáculo.

Resultados de la 10ª jornada

Burela 0 - 2 Santa Coloma

Cartagena 8 - 1 Xota

Córdoba 6 - 1 Zaragoza

Barça 3 - 3 Inter Movistar

Valdepeñas 5 - 1 Manzanares

Ribera Navarra 1 - 3 ElPozo

Palma 0 - 1 Betis

Levante 3 - 2 Jaén