Brasil
38
Austria
31

BALONMANO | MUNDIAL DE BALONMANO

Las porteras de Brasil disfrutan marcando goles a Austria

El entrenador circunstancial de las austriacas arriesgo a un ataque con siete y recibió 10 tantos de 12 lanzamientos

0
Giulia Guarieiro celebra un gol de Barbara Arenhart-

Otra baja en Austria, la de la lateral Schelegel, con lo que volvió a presentar doce jugadoras porqie entró hoy mismo Kristina Dreamac. Y diezmadas las austriacas tuvieron fuerza y caparacidad para tutear a Brasil durante la primera parte: 15-15. Lo que ocurrió después fue producto de las decisiones arriesgadas del hermano del seleccionador, que se ocupa de dirigir al equipo en Torrevieja mientras el otro Muller se recupera en el confinamiento: 38-31.

Las porteras brasileñas Barbara Arenhart (35 años) y Renata Lais (31), las dos con pasado en la Liga española y que hacen carrera en Europa, ocupan un lugar medio en la estadística de paradas, pero desde ahoraBarbara marcó tres goles desde su área y uno Renata (había mar destacan como goleadoras...gracias a Austria: cado otro antes).

En realidad las austriacas tienen un récord negativo en un partido del Mundial: en la segunda parte encajaron 10 goles sin portera de los 12 lanzamientos de Brasil desde su campo. La táctica suicida de su entrenador circunstancial cuando iba con el encuentro igualado y por buen camino le llevó un doloroso final, porque en juego organizado sólo encajaron 13, y ellas marcaron 16.