CURLING | PREOLÍMPICO

El doble mixto español se queda sin opciones de plaza olímpica

Ohiane Otaegi y Mikel Unanue pierden contra la pareja alemana (5-9) y danesa (9-3) y despiden de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

0
Oihane Otaegi y Mikel Unanue, pareja española que pretende ir a los Juegos de Invierno de Pekín 2022 en curling dobles mixto.
Celine Stucki WFC

El doble mixto español de curling compuesto por Oihane Otaegi y Mikel Unanue se quedó sin opciones de lograr la plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 tras cosechar este martes otras dos derrotas en el preolímpico de Leeuwarden (Países Bajos) frente a Alemania (5-9) y Dinamarca (9-3), con lo que sigue sin estrenar su casillero de triunfos.

Por la mañana, Otaegi y Unanue sucumbieron frente la pareja alemana formada por Pia-Lisa Schoell y Klaudius Harsch. Excepto en las tiradas tercera y sexta, donde los alemanes se impusieron por 3-0, en el resto, la igualdad y las mínimas ventajas fueron las notas predominantes.

Y por la tarde, su verdugo fue la dupla danesa formada por Jasmin Lander y Henrik Holtermann. Ambos dominaron desde la primera entrada (3-0) y siguieron sumando en las siguientes (2-0, 1-0 y 3-0) hasta ponerse con un claro 9-0 a favor que dejaba encarrilado el triunfo. Los españoles estrenaron su casillero en la cuarta tirada, en la que lograron sus únicos tres puntos, y sus rivales redondearon el 9-3 final en las tres siguientes.

Estas derrotas se suman a la del estreno ante Rusia (9-2) y la de Hungría (4-8). Junto a Turquía y Nueva Zelanda, la pareja española es la única que ha perdido sus cuatro enfrentamientos.

Este miércoles Otaegi y Unanue cerrarán su participación frente a los turcos en la sesión matinal y por la tarde se verán las caras con Australia, líder del Grupo A y que accederá directamente al partido de clasificación junto a Corea, líder del Grupo B.

Australianas y coreanas han ganado todos sus encuentros al igual que la pareja de Estados Unidos que, junto al segundo del Grupo A y a los dos países que se clasifiquen terceros, tendrán que jugar un choque previo del que saldrán los otros dos finalistas. Los vencedores de estas dos finales conseguirán plaza para los Juegos de Pekín 2022, que se disputarán del 4 al 20 de febrero del próximo año.