NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | LA INTRAHISTORIA

Rahm supera a Seve: 21 a 20

El de Barrika (27 años) alcanza las 21 semanas consecutivas como número uno mundial, una más de las que logró de forma continuada el genio de Pedreña.

Actualizado a
Rahm supera a Seve: 21 a 20

A poco más de 100 kilómetros de Pedreña nacía, en 1994, en el barrio de San Telmo de Barrika, un chaval tímido y callado, hijo de una maestra de escuela y cuyo padre fue concejal del PNV en el pueblo, que pasaba mucho tiempo entre adultos. A los 20 minutos de vida pasó por el quirófano por pie zambo en la pierna derecha y su infancia estuvo limitada por un largo tratamiento. En 1997, la Ryder Cup de 1997 de Valderrama lo cambió todo. Entre el público se encontraban unos amigos de Ángela y Edorta, los padres de Jon (que tenía 3 años), que al volver a Bilbao compartieron su experiencia. Todos se apuntaron a clases de golf.

Ampliar

El golf y el Athletic de Bilbao centraban sus pensamientos de niño y desde el Club de Golf Larrabea de Legutio se lanzó al mundo con la firme idea de emular a su ídolo y gran referencia: Severiano Ballesteros. A los 27 años y con un major ya en el palmarés, el US Open de 2021, Rahm ha cosechado un nuevo hito relacionado con su gran ídolo al liderar el ranking mundial durante 21 semanas consecutivas... una más que Seve que se quedó en 20 dos veces para un total de 61. Jon empezará el año como número uno y 33 semanas en total. "Mi deber es seguir el legado de Seve e intentar que el golf siga creciendo un poquito más. Seguiré viniendo a jugar a España y ojalá cada vez haya más seguimiento de este deporte", aseguraba Rahm en Madrid. El golf en España tiene pasado, presente y futuro.