BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

Alicia Fernández: "Cuando estas lesionada te asaltan las dudas"

La central gallega se había perdido por lesión los primeros cinco partidos de las Guerreras, pero ha llegado a tiempo para la segunda fase

Torrevieja
0
Alicia Fernández.
Recio.

La coruñesa Alicia Fernández (28 años) pasa por ser una de las mejores armadoras del juego de España, con capacidad de generar juego y de aportar goles bien en lanzamientos por sorpresa o penetrando por velocidad por huecos que sólo ve ella. Por lesión se perdió los tres amistosos de preparación y los dos primeros del Mundial, pero ya pudo debutar el lunes ante Austria. Milita en el Valcea rumano,

-¿Qué tenía que la dejado dos semanas parada?

-Una pequeña rotura de fibras. Los médicos me decían que estuviese tranquila, que llegaría a tiempo. Pero cuando no puedes jugar por lesión te entran las dudas, porque con seguridad no se puede saber cuándo vas a poder jugar. La verdad es que los servicios médicos me han tratado muy bien, porque me han ayudado a llegar a tiempo y me han quitado las prisas y la ansiedad que tenía en muchos momentos.

-¿Cómo se encuentra ahora?

-Físicamente en el partido ante Austria me sentí bien, y lo mejor es que al día siguiente tampoco me duele nada. Es decir, la recuperación ha sido buena. Respecto al juego, despuès de dos semanas parada, pues eso, me sentí falta de ritmo. Ellas, mis compañeras, llevan cinco partidos más que yo.

-¿A qué aspira España en este Mundial?

-De entrada es un Mundial único, que juegas en casa, y que tengo el privilegio de estar entre las escogidas para disputarlo. Sientes la responsabilidad de jugar lo mejor posible ante tu público, que nos está ayudando, que genera una fiesta en la cancha. Queremos ser fieles a nuestro estilo de juego, a competir, a dar el máximo de nosotras mismas.

-¿Se está consiguiendo?

-Desde fuera he visto un equipo que juega con velocidad, que defiende, que no se esconde. Esa es nuestra característica.

-Mañana miécoles toca Japón.

-Pues no va a ser fácil porque es una selección que juega con mucha velocidad, pero es que en un Mundial y ya en la fase principal no hay rivales sencillos.