CURLING | PREOLÍMPICO

El doble mixto español se complica la plaza olímpica

Oihane Otaegi y Mikel Unanue caen en su segunda partida del Preolímpico ante la pareja húngara por 4-8 y se complica la plaza para los Juegos Olímpicos.

0
Oihane Otaegi y Mikel Unanue, pareja española que pretende ir a los Juegos de Invierno de Pekín 2022 en curling dobles mixto.
Celine Stucki WFC

El doble mixto español de curling compuesto por Oihane Otaegi y Mikel Unanue sumó este lunes su segunda derrota en el preolímpico que se disputa en Leeuwarden (Países Bajos) al caer por 4-8 frente a la pareja húngara formada por Dorottya Palancsa y Zsolt Kiss, lo que le complica mucho su acceso a la plaza olímpica.

España se llevó las dos primeras entradas por 1-0, perdió la tercera por el mismo resultado y se llevó la cuarta también con un marcador de 1-0. El partido se desequilibró en la quinta tirada, donde Palancsa jugó un tap-up que supuso un 5-0 que puso por delante por primera vez a los húngaros y fue definitivo. A partir de ahí, Palancsa y Kiss se llevaron otras dos entradas por la mínima, por una de las españolas hasta el 4-8 final.

España, que ya perdió en su debut frente a Rusia por 9-2 y que este martes se enfrentará a Alemania, está encuadrada en el grupo A junto a Australia, Dinamarca, Hungría, Alemania, Rusia y Turquía. Los dos primeros de los grupos A y B accederán directamente al partido por la clasificación para los JJOO, mientras que segundo y tercero de cada grupo jugarán un encuentro previo del que saldrán los otros dos finalistas. Los vencedores de estas dos finales conseguirán plaza para los Juegos de Pekín 2022, que se disputarán del 4 al 20 de febrero del próximo año.

Australia, que este lunes derrotó a Alemania por un claro 8-1, lidera el grupo A, seguida por Hungría, Dinamarca y Rusia que empatan en segundo lugar con dos partidos ganados y una derrota.