SALTOS DE ESQUÍ

Las pruebas de los Cuatro Trampolines en Alemania se celebrarán sin público

El endurecimiento de las medidas en Alemania contra la pandemia de coronavirus ha provocado que se tome esta decisión que se podría reconsiderar si la situación mejora.

0
Dawid Kubacki celebra un salto durante la prueba de los Cuatro Trampolines de Garmisch-Partenkirchen de 2021.
CHRISTOF STACHE AFP

Las etapas alemanas de la 70 edición del Cuatro Trampolines, el prestigioso torneo de saltos de esquí nórdico, se celebrará por segundo año consecutivo sin público debido al actual endurecimiento de las medidas en Alemania para combatir la cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

"La nueva normativa del Gobierno bávaro lamentablemente no nos deja margen. Es una pena, porque habíamos desarrollado un plan de seguridad particularmente excelente", señaló Florian Stern, director ejecutivo del club de esquí de Oberstdorf y secretario general de la primera prueba de salto de los Cuatro Trampolines.

Agregó que los saltos de los Cuatro Trampolines "forman parte del deporte profesional" y que "deben celebrarse desde ya sin público".

En caso de que en las próximas tres semanas Baviera decidiera relajar las restricciones, la organización aseguró que reaccionará con rapidez.

"Ahora mismo no contamos con ello, pero naturalmente somos muy flexibles y en pocas horas podríamos volver a poner en marcha la venta de entradas, en caso necesario incluso poco antes de Navidad", señaló Michael Maurer, presidente del club de esquí Partenkirchen y jefe del comité organizador de los saltos de esquí de Año Nuevo.

Las entradas ya vendidas serán reembolsadas en su totalidad, indicó la organización.

Queda en el aire si las etapas austriacas en Innsbruck y Bischofshofen se celebrarán también sin público, algo que se decidirá cuando el Gobierno austríaco informé sobre la continuidad o el levantamiento del actual parón de la vida pública decretado en el país.