NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del Gervonta Davis - Isaac Cruz: WBA del ligero

Actualizado a
Gervonta Davis golpea a Isaac Cruz.

Resultados y resumen del Gervonta Davis vs Isaac Cruz

Cuando Gervonta Davis está en el ring la emoción es una constante que no varía. Este domingo sucedió de nuevo. Nadie se quedó indiferente. Lee la crónica del Davis vs Cruz.

Resultados del Gervonta Davis vs Isaac Cruz: WBA Regular del ligero

Resultados de la cartelera estelar del Gervonta Davis vs Isaac Cruz

Gervonta Davis retuvo el Mundial WBA Regular del ligero, por decisión unánime (116-112, 115-113 y 115-113) ante Isaac Cruz: Sorprendió al mundo Isaac Cruz. El mexicano salió sin complejos, presionó a Gervonta Davis y pese a que perdió, dejó una gran sensación. El campeón sacó su arsenal defensivo, pero nunca estuvo cómodo y acabó lesionado de su mano izquierda.

Sebastián Fundora derrotó por decisión unánime (115-113, 117-111 y 118-110) a Sergio García en una Eliminatoria Mundial WBC del superwelter: Los jueces vieron una pelea irreal. El pleito fue muy cerrado, nunca tan holgado para un lado. García salió a meter ritmo, presionó de manera constante e incomodó durante la mayor parte del pleito a Fundora, quien puso golpes potentes, pero no hizo lo suficiente para ganar con holgura.

Carlos Adames se llevó una Eliminatoria Mundial WBC del peso medio al imponerse por decisión mayoritaria (95-95, 97-93 y 96-94) a Sergiy Derevyanchenko: La guerra fue absoluta entre Adames y Derevyanchenko. El dominicano empezó siendo muy preciso, pero fue de más a menos. En la segunda parte del combate, el ucraniano sacó más trabajo y puso en aprietos a Adames, pero lo conseguido en la primera parte del pleito dio al dominicano el triunfo.

Eduardo Ramírez ganó por decisión unánime (triple 99-90) a Miguel Marriaga en una Eliminatoria Mundial WBC del peso superpluma: Guerra absoluta entre el mexicano y el colombiano. Marriaga, más veterano, intentó hacer trabajo de demolición, pero se vio sorprendido por la velocidad y precisión de Ramírez, quien en la guerra fue mucho más certero e infligió un duro castigo a Marriaga.

Resultados del undercard del Gervonta Davis vs Isaac Cruz

Carlos Garcón y Jason Soto hicieron combate nulo por decisión dividida (39-37, 37-39 y 38-38).

Vaughn Alexander se impuso por decisión dividida (93-96, 93-96 y 96-93) a Luis Arias.

Ava Knight derrotó a Nancy Franco De Alba por decisión unánime (59-55, 60-54 y 59-55).

Mia Ellis derrotó por decisión unánime (triple 39-37) a Elizabeth Tuani.

Así vivimos en AS el Gervonta Davis vs Isaac Cruz y el Sebastián Fundora vs Sergio García

Ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Gervonta Davis Isaac Cruz en AS. 

"El público es el que me vio ganar. Ha visto nacer una estrella", espeta Cruz.

Gervonta Davis reconoce que en el sexto asalto se lesionó en el sexto asalto, aunque le resta importancia: "Son cosas que pasan en el deporte". También llama "Guerrero" a Isaac Cruz. 

¡Victoria para Gervonta Davis! Se impone por decisión unánime: 116-112115-113 y 115-113.

Gervonta Davis parece que se ha lesionado en la mano izquierda. 

12º rd

¡Se terminó el combate! Isaac Cruz es el segundo boxeador en la historia que lleva a Gervonta a las cartulinas. Parece que ganará Tank, pero el mexicano sale muy revalorizado. 

11º rd

Mete mucho movimiento Gervonta. Evita así los golpes de poder que le llegan e intenta que el mexicano se precipite para contragolpear. 

10º rd

¡Qué bien Isaac Cruz! El Pitbull está pecando de no sacar demasiado trabajo. Presiona, pero le falta un plus. Eso sí, ha conectado a Gervonta contra las cuerdas. En los intercambios es muy valiente el mexicano. 

9º rd

Los dos púgiles están buscando el golpe del KO. Gervonta está confiado con sus manos, pero Cruz sigue serio y sacando sus puños de manera contundente. 

8º rd

Domina la distancia Gervonta Davis, lo que le está permitiendo conectar golpes duros. Lo lucha Cruz, pero se le está complicando el pleito al mexicano. Eso sí, el Pitbull acabó impactando tres bonitas manos. 

7º rd

Isaac Cruz está haciendo un combate muy serio. Ahora Gervonta Davis está muy bien. Se mueve, golpea.. pero en un contragolpe Cruz le conectó. Las mejores manos, eso sí, fueron para Tank. Davis está cortado. 

6º rd

Gervonta se va entonando. Se puso las pilas. Ha boxeado con continuidad, sin tirones. Enlazó manos con movimiento de sus piernas. Gran round del púgil de Baltimore. 

5º rd

Gervonta acostumbra a regalar asaltos y resolver todo con una mano. Hoy parece que está haciendo lo mismo, pero veremos si Cruz cede. El mexicano está muy bien preparado y de momento está frenando todos los ataques de 'Tank'.

4º rd

Poco a poco, Gervonta Davis va afinando su upper tras la media cintura. Cruz lo ha tapado bien, lo ha trabajado muy bien el mexicano.

3 rd

Gervonta empieza a sacar el arsenal defensivo que tiene. En ataque poco a poco también lo va conectando. Pega y se mueve, ahí ha lucido mejor. Cruz sigue con su plan, no desespera y en cuanto hay un cruce tiene mucho peligro. 

2º rd

Gervonta comprendió que no puede confiarse y ha ido engrasando sus upper. Cruz, eso sí, sigue con la guardia cerrada y presionando. Ha cazado a Davis. No se puede confiar ni un segundo 'Tank'.

1º rd (fin)

¡Qué asalto de Cruz! El mexicano ha salido sin complejos, arriesgando. Ha sorprendido con varias manos duras a Gervonta, quien ha perdido este round. Cruz cayó al final, pero no fue por golpe, se trastavilló. 

1º rd (2:00)

Isaac Cruz sale sin complejos. Va presionando a Gervonta y la primera mano que lanza (crochet de izquierda) lo clava. Quiere acorralar le mexicano a Tank.

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de presentaciones!

¡Se viene abajo el Staples Center con la salida de Gervonta Davis!

¡Isaac Cruz ya camina hacia el ring!

Momento para los himnos nacionales.

Gervonta Davis vs Isaac Cruz

¡Vamos a por el combate estelar de la velada! Gervonta Davis se enfrentará a Isaac Cruz. 'Tank' expone el Mundial WBA Regular del peso ligero. 

¡Victoria para Sebastián Fundora! Se impone por decisión unánime (115-113, 117-111 y 118-110). Puntuaciones realmente alejadas de la realidad. Sobre todo las dos últimas. García hizo méritos para ganar, la pelea fue cerrada, pero esa diferencia no es real.

Los dos festejan, habrá que ver lo que dicen ahora los jueces. Cómo hayan puntuado será la clave. Mi percepción personal es que Sergio García ha hecho lo suficiente para ganar. 

12º rd

¡SE TERMINÓ EL COMBATE! Fundora se desplazó más y conectó golpes claros. Sergio intentó presionar, pero el californiano impuso su envergadura ahora. Aún así, cuando pudo, el español plantó su cabeza en el pecho del púgil local. Los segundos finales fueron para García, que tenía más gas y metió los mejores golpes. 

11º rd

¡Qué manos de Sergio García! Salió conectando una derecha recta, después las fue sumando desde otros ángulos. Son claras sus manos. El español bloquea la mayoría de las del californiano y cuando le llegan las asimila bien. Muy físico el combate en este round. Parece que Fundora tiene un segundo aire. Todo podría decidirse en los tres minutos finales. El pleito ha sido muy parejo. 

10º rd

Fundora está con la boca abierta. Le está pasando factura el ritmo de Sergio García. Saca menos manos el californiano, pero las que pone, sobre todo al inicio, son muy potentes. Sergio ha bajado un poco el ritmo, pero en la parte final acabó arrinconando al local. 

9º rd

De nuevo Sergio García ha conectado manos claras. El ritmo ha bajado, pero le sirve al español. Fundora va bajando y los golpes se los va telegrafiando bien Sergio. Solo se vio sorprendido por un jab que semiesquivó. 

8º rd

La actitud de Sergio García es de diez. No se le puede achacar nada. Está presionando, sacando trabajo y cuando se tiene que comer golpes lo hace. Pese a ello, él sigue encendido y Fundora da la sensación de ir a menos. 

"Se te junta, no quiero. Paso atrás y vuelvo a pegar. Él está más cansado que tú", le dice Víctor Iglesias a Sergio García.

7º rd

El trabajo de desgaste de Sergio García está empezando a dar sus frutos. Es menos explosivo Fundora con sus golpes. El estadounidense sale intentando llevar el peso, pero ahora le envestía el español para encerrarle y ahí golpearle. Está jugando sus cartas el español, habrá que ver cómo están puntuando los jueces.

6º rd

¡Gran asalto de Sergio García! Fundora de nuevo salió metiendo golpes duros, pero el español se tapó, tomó el centro del ring, presionó y fue conectando manos duras. Cada vez atina más con los golpes de poder el español.

5º rd

Fundora salió con más ritmo, ve que no le da y necesita sacar más trabajo. Esta actitud ha impedido meter tanto ritmo a Sergio García, pero el español en cuanto puede saca combinaciones largas. El volado de derecha de Sergio le está dando mucho rédito al cántabro. 

4º rd

Sergio García está conectando grandes manos a Fundora, quien no está cómodo y sufre. En este round el español ha sido muy superior. Se ha cortado de un upper el español, que al llegar a la esquina pide que se lo trabajen. 

3º rd

Sergio García derrocha personalidad. Está sacando mucho trabajo, está hábil en defensa, aunque también recibe manos porque es imposible quitarse todo con la envergadura de Fundora. El estadounidense está intentando seleccionar sus manos. Quiere tirar de pegada y García le está conectando más. Rounds muy igualados.

2º rd

Sergio García está haciendo el trabajo que debe hacer. Está apretando, intentando desgastar a Fundora y sacando mucho, muchísimo ritmo. Fundora es peligroso porque consigue sacar potencia siempre y el riesgo de Sergio es alto. En seis minutos García está tomando la distancia y cada vez se le ve más cómodo. 

1º rd

¡Qué asalto! Sergio García ha salido con personalidad. Busca meter ritmo y encontrar su distancia. Ha sacado más trabajo. Le ha conectado manos duras, pero Fundora también. Sus brazos son dos látigos y percutió con una dura izquierda. Un combate muy bonito hasta el momento y trabajando muy serio el español. 

¡Arranca el duelo!

1,98 metros de altura, 2,02 de envergadura y 69,8 kilos. Una auténtica barbaridad las cualidades físicas de Fundora. 

Sergio García que luce su tradicional pantalón negro con detalles blancos y amarillos. Porta guantes Cleto Reyes y se le ve, como es habitual, muy tranquilo. Es un hombre capaz de tener 35 pulsaciones en el vestuario antes de salir al ring. 

¡Tiempo de presentaciones!

Con la bandera de Cantabria y España sale Sergio García al ring.

SERGIO GARCÍA VS SEBASTIÁN FUNDORA

¡Llega el momento de Sergio García! El español está ante el combate que llevaba tanto esperando. Se enfrentará a Sebastián Fundora, un superwelter de casi dos metros.

¡Victoria para Carlos Adames! Se lo lleva por decisión mayoritaria: 95-95, 97-93 y 96-94.

10º rd

¡QUÉ ABSOLUTA LOCURA DE COMBATE! Derevyanchenko acabó mejor, ha sido más completo físicamente y Adames se le ha visto de más a menos. Los jueces tienen una difícil decisión en el día de hoy. 

9º rd

Derevyanchenko ha seguido conectando más golpes, pero los de Adames han sido muy potentes. La guerra está siendo cerrada y les quedan tres minutos para decidir al ganador. 

8º rd

Derevyanchenko sabe que el inicio de la pelea se le pudo escapar y está haciendo un gran trabajo. Muchos ritmo y presión por parte del ucraniano. Adames está quizá seleccionando demasiado sus golpes. Ha llegado con manos claras, pero quizá necesite más volumen para convencer a los jueves. 

7º rd

Derevyanchenko es consciente que ahora debe dar un paso al frente. Por eso está intentando apretar y poner un combate de choque. Adames intenta usar sus piernas para entrar y salir y hacer un combate más inteligente. Le beneficia más. 

6º rd

Derevyanchenko ahora sí está cómodo. El ucraniano sigue teniendo el centro del cuadrilátero y está golpeando a Adames. Ahora el dominicano luce peor. Está fallando más, aunque sigue adelante tras una situación de crisis. Muy bien ambos. 

5º rd

¡QUÉ ABSOLUTA LOCURA! Derevyanchenko conectó dos manos clarísimas y Adames lo pasó mal. Supo reponerse, aguantar y los dos intercambiaron sin cuartel. El dominicano conectó bien en la parte final. 

4º rd

¡Qué buen asalto de Adames! Está conectando con gran virulencia a Derevyanchenko, quien debe cambiar cosas en su boxeo. De momento aguanta los golpes, pero no puede encajar tanto golpe. 

3º rd

El ritmo no es tan loco como en la anterior pelea, pero los cruces que estamos viendo son de locura. Derevyanchenko quiere llevar la iniciativa y Adams está contragolpeando con criterio y contundencia. 

2º rd

¡WOOOW! ¡Qué combates estamos viendo! Derevyanchenko está conectando con peligro y también Adames a la contra. Son dos hombres con mucha pegada y eso puede cambiar todo en un instante. 

1º rd

Derevyanchenko está muy serio. Tiene el centro del ring y lleva el ritmo. Mientras, Adames entra y sale del a zona de distancia y pretende sorprender con su velocidad. 

¡Arranca el combate!

Sergiy Derevyanchenko vs Carlos Adames

¡Vamos a por el segundo combate del PPV! Estamos ante una eliminatoria WBC del peso medio. Se cruza el excampeón mundial Sergiy Derevyanchenko y Carlos Ademes, que está buscando la gran oportunidad de su carrera. 

¡Victoria para Eduardo Ramírez por decisión unánime!

10º rd

¡Qué combate nos acaban de regalar! Como no podía ser de otro modo, acabaron cruzando golpes y Ramírez fue superior. 

9º rd

No hay descanso por parte de ninguno. La pelea está del lado de Ramírez, pero Marriaga es veterano y se está guardando para poder jugar sus cartas en el round decisivo. 

8º rd

Ramírez sube un punto la intensidad. No le hace falta, porque dominaba, pero quiere gustar y conecta mucho más. Lo está pasando mal Marriaga, aunque tiene esa pegada que hace que todo pueda suceder. 

7º rd

¡Qué precisión de Ramírez! Está siendo certero con sus desplazamientos y contragolpea al a perfección. Marriaga se sigue comiendo sus golpes, incluso ahora evitó una caída, pero cada vez el pleito está más decantado. 

6º rd

¡Sufre Marriaga! Ramírez está sacando ritmo, pero sobre todo precisión. Marriaga intenta hacer un trabajo de demolición, pero se está llevando muchos golpes el colombiano. Le pasa factura que Ramírez pegue tan fácil. 

5º rd

La acción que estamos viendo es tremenda. Mucho ritmo y muchos golpes por ambas partes. Tanto Marriaga como Ramírez están conectando buenos golpes. El pleito está muy cerrado. 

4º rd

El combate de Marriaga está siendo bueno. Conecta con dureza y trabaja bien abajo, pero está concediendo huecos y Ramírez también le está conectando. El combate está siendo frenético. 

3º rd

¡Marriaga al suelo! Entraba Marriaga, le recibió con un buen contragolpe Ramírez y hubo cuenta. También hubo un resbalón, pero al verse el golpe el árbitro no dudó. 

2º rd

¡WOOOOW! ¡Qué combate! Marriaga estaba trabajando bien abajo, dominaba... hasta que encajó una mano dura de Ramírez y acabó pidiendo la hora en el round. Lo pasó mal el veterano. 

1º rd

Miguel Marriaga sale sin complejos. Ramírez intentó marcar el ritmo, pero se encontró con los golpes claros de su oponente. 

¡Arranca el combate!

Eduardo Ramírez vs Miguel Marriaga

¡Vamos a por el primer combate del PPV! En el peso pluma chocan Eduardo Ramírez y Miguel Marriaga. Un hombre en ascenso y otro que busca una última oportunidad. Duelo de muchos quilates. 

Víctor Iglesias ya está vendando a Sergio García.

¡ARRANCA EL PPV DEL GERVONTA DAVIS VS ISAAC CRUZ!

Gervonta Davis es uno de esos púgiles mágicos. Hay que disfrutarlo siempre que sube al ring. 

Estos son los datos del estelar. 

El PPV arranca a las 17:00 horas (PT) y nos dejará este menú.

En el duelo coestelar, Sergio García, cuatro veces campeón de Europa, desafía a Sebastián Fundora. En juego está un oportunidad para disputar el Mundial WBC del superwelter. 

Así fue ayer el pesaje.

El show culminará con el enfrentamiento entre Gervonta Davis e Isaac Cruz. El estadounidense expone el Mundial WBC Regular del ligero, aunque lo importante para él es ganar con claridad y retar a Kambosos.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, a la velada de boxeo que se disputa en Los Ángeles.