NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | HERO WORLD CHALLENGE

Morikawa se hunde y Hovland gana el Hero World Challenge

Morikawa terminó con +4 en la última ronda tras empezar como líder y permite a Rahm mantener el número uno. Hovland logró 66 golpes en la jornada final para llevarse el título.

Actualizado a
Tiger Woods posa junto a Viktor Hovland y el trofeo de campeón del Hero World Challenge en el Albany Golf Course de Nassau (Bahamas).
Mike EhrmannAFP

El noruego Viktor Hovland firmó este domingo, en la última jornada del Hero World Challenge, una ronda de 66 golpes (6 bajo par), para sumar su cuarto título -segundo en menos de un mes- en el PGA Tour de golf.

Hovland acabó siendo el mejor en el este torneo, en el que sólo participaron 20 jugadores, del que es anfitrión Tiger Woods, que se juega en Albany, Nueva Providencia (Bahamas) y tiene carácter benéfico a través de la fundación del jugador californiano.

El golfista de Oslo, formado en la Oklahoma State University, acabó con 270 golpes totales (18 bajo par) y terminó por delante de siete estadounidenses: Scottie Scheffler (-17), Sam Burns y Patrick Reed (-15), Justin Thomas y Sollin Morikawa (-14) y Tiny Finau y Daniel Berger (-13).

Morikawa empezó el último día como líder, pero una ronda de 76 (+4) este domingo le dejó sin opciones.

Hovland, de 24 años y profesional desde 2019, suma este título a los logrados en 2020 en el Abierto de Puerto Rico y el Mayakoba Golf Classic y este mismo año, el pasado 7 de noviembre, en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, el último torneo que disputó antes de viajar a Bahamas.

Esta temporada el número 9 del mundo también firmó un triunfo en el circuito europeo, a finales de junio en el BMW International Open.