NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La hora del 'Niño'

Sergio García desafía a Sebastián Fundora en una eliminatoria Mundial WBC (peso superwelter) en Los Ángeles. Pelean antes del Gervonta Davis vs Isaac Cruz.

Actualizado a
Sebastián Fundora y Sergio García.
Esther LinShowtime

Los Ángeles. La ciudad en la que más estrellas del mundo hay por metro cuadrado. Ahí es donde quiere brillar este domingo (velada desde las 02:00, Eurosport) Sergio García (33-0, 14 KO). El de Torrelavega, de 29 años, debuta en Estados Unidos y lo hace un combate que lleva mucho tiempo esperando. Ha sido cuatro veces campeón de Europa del superwelter y la oportunidad que tiene ante sí (Eliminatoria Mundial WBC) le debería de haber llegado antes, pero la pandemia le ha frenado.

En el Staples Center le espera Sebastián Fundora (17-0-1, 12 KO). El estadounidense, de 23 años, es apodado 'La Torre Infernal' y no es por casualidad. Mide 1,97 metros (altura de peso pesado), con 2,03 de envergadura, y logra dar en báscula 69,85 kg. Un prodigio. "Su tamaño es lo más complicado, pero he estado haciendo mucho sparring con gente de su altura y que tiene mucho mayor peso. No me preocupa", admite el español en el podcast 'KO a la Carrera'.

Ese factor y el paso del tiempo es sobre el que gira el combate. García no boxea desde diciembre de 2020 y Fundora lo hizo en mayo, aunque tampoco preocupa al español. "No he parado de entrenar. No será un problema", admite. Sergio es un hombre parco en palabras, pero que habla de sobra en el ring. La tranquilidad es otra de sus señas de identidad. "En el vestuario, antes de la pelea puede estar en 35 pulsaciones", desvelan desde su equipo. Otro prodigio.

Ambos están ante la pelea que puede cambiar sus vidas. Para García sería el combate que haría justicia y le abriría las puertas de un título mundial (si gana lo disputará sí o sí). Mientras, Fundora está ante el pleito que le serviría de confirmación. Ha tenido una carrera muy cuidada y ahora debe demostrar. "En cuanto a diferencia de rivales, está claro que él no ha tenido las peleas tan exigentes que he tenido yo", apunta 'El Niño'. Con todos esos alicientes, la pelea se presenta en un 50-50. Fundora, pese a su tamaño, es un púgil al que le gusta boxear en la corta distancia. Se maneja bien, aunque cuanto más acorte el terreno mejor le irá a Sergio, quien es capaz de imponer un ritmo infernal. El español no es la primera vez que sale fuera (dio un recital ante Cheeseman para retener el Europeo) y sabe que siendo fuel a su estilo no tiene que temer ser el visitante. Tiene todo de cara para brillar en el mejor escenario (son el coestelar del Gervonta Davis vs Isaac Cruz). Es el momento que lleva tanto esperando. La hora del 'Niño'.