NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La leyenda no se apaga: Aldo se exhibe ante Font en Las Vegas

Jose Aldo se impuso, por decisión unánime, a Rob Font en el combate estelar del UFC Las Vegas 44. El brasileño sueña con un nuevo título.

Actualizado a
José Aldo golpea a Rob Font.
UFC

Cada vez que Jose Aldo se mete en el octágono hay que pararse a disfrutarlo. El brasileño, de 35 años, es una leyenda viva de las MMA y como tal merece el respeto del público. Lo tiene, pero en noches como la de este sábado se lo gana todavía más. Aldo se impuso, en el combate estelar del UFC Las Vegas 44, a Rob Font por decisión unánime (50-45, 50-45 y 49-46) y sueña con una nueva oportunidad por un cinturón. Fue campeón en el pluma y ahora espera la nueva chanza en el gallo (ya la tuvo en julio de 2020). "Me gustaría pelear por el cinturón y si no, contra TJ Dillashaw creo que sería una buena pelea y el ganador podría ir por el título", apuntó tras el pleito. Se merece cualquiera de las dos vías.

Font comenzó muy fuerte. Salió a conectar y llevó al piso a Aldo, quien tiró de experiencia. Supo resistir y cuando menos lo esperaba su oponente le conectó para llevarle al piso. Su pegada sigue existiendo y casi logra finalizar... pero la bocina logró salvar al estadounidense. En el segundo acto, la leyenda entró, poco a poco, en el ritmo de la pelea. Supo recibir bien a Font y cada vez se encontró más cómodo. Eso le permitió sacar a relucir sus tradicionales patadas en el tercer asalto. En ese round se dieron con todo y provocó que ambos acabasen con importantes magulladuras. Por suerte para ellos, ninguna desencadenó la parada del pleito.

En los rounds finales, Aldo apretó. Conectó y dominó en el suelo a Font, quien no pudo hacer otra cosa más que pensar en el acto definitivo. Intentó llevar la presión y la iniciativa, pero cuando se quiso dar cuenta estaba en el piso, con Aldo encima y mucho tiempo por salvar. Lo hizo e impidió que el brasileño le sometiese en la parte final. De nuevo la bocina le salvó. Una pena, porque una exhibición de tal calibre merecía un final anticipado para la leyenda. Pese a ello, queda camino, y mucho por lo mostrado este sábado, para Jose Aldo.