Sinfín
31
Barça
34

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Barça derrota a un Sinfín peleón y ya mira a Europa

El equipo catalán olvidó las penurias de la última jornada, cuando incurrió en alineación indebida, y solventó el trámite a previo a su duelo contra el PSG.

0
El Barça derrota a un Sinfín peleón y ya mira a Europa
Twitter: @FCBhandbol

El Unicaja Banco Sinfín plantó cara al Barça, que tras una nueva victoria (31-34) deja atrás la alineación indebida que cometió la última jornada y ya piensa en su decisivo duelo europeo de Champions. El Barça, que este jueves se enfrenta al campeón francés, el PSG, dominó el marcador de principio a fin, aunque los cántabros se acercaron en varios momentos del partido.

De hecho, el entrenador visitante, Carlos Ortega, se vio obligado a solicitar tiempo muerto para cortar el mejor momento de los pupilos de Víctor Montesinos (13-14), que no perdieron la cara en ningún tramo del primer acto. Al descanso se llegó 16-18, con un Unicaja Cantabria mostrando una buena versión -indispensable para competir al Barça- y con el equipo catalán cómodo en la pista y anotando con cierta facilidad desde la zona de 9 metros. También gracias también a algún que otro error en la salida de los santanderinos.

Tras la reanudación, el partido siguió los mismos derroteros y la diferencia fue prácticamente de 2 o 3 puntos sin que el Barça pudiera distanciarse más en el marcador. En los instantes finales hubo cierto suspense porque el Barça afrontó el último minuto con una ventaja de dos goles y con dos excluidos, aunque esa incertidumbre sólo duró unos segundos porque un destacado Cindric marcó un último gol para redondear su decena particular (31-34).

El Barça, que sigue aventajando en ocho puntos al segundo, ya mira a ese decisivo partido contra el PSG y deja atrás la alineación indebida por la participación del tunecino-qatarí Youssef Ben Ali contra el otro cántabro que milita en Asobal, el Bathco Torrelavega, que le puede hacer perder su primer partido en años en la competición doméstica. Los jugadores del Sinfín, que continuará una semana más en puestos de descenso con siete puntos, fueron ovacionados al término del partido por su afición.