NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça, a la Final Four invicto

El equipo catalán goleó a domicilio al Pilsen checo y certificó la primera plaza del Grupo C con tres victorias en tres partidos. El Benfica acabó con el sueño del Levante.

Actualizado a
El Barça, a la Final Four invicto
FC BARCELONA FUTSAL

El Barça estará en la próxima Final Four de la Champions League. El equipo catalán certifió su plaza en la lucha por el título de la máxima competición continental con pleno de victorias, tres de tres. La última, este sábado ante el Pilsen checo (1-3), anfitrión de la ronda élite.

Los de Jesús Velasco, que venían de derrotar al Dobovec esloveno (8-2) y al Halle-Gooik belga (4-8), solo necesitaban el empate para tener matemáticamente garantizada la clasificación. Aún así golearon a domicilio en un pulso que resolvieron los goles de Ferrao, Matheus y Vnuk, jugador del equipo checo que se anotó en su propia portería antes de recortar distancias para el conjunto local.

El Barça, que el año pasado cayó en la final de la Champions, una competición que ha ganado tres veces (2011-12, 2013-14 y 2019-20), estará por novena vez en la fase final de la máxima competición continental, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo.

El Benfica acaba con el sueño del Levante

Peor suerte corrió el Levante, el otro equipo español en liza. En su caso necesitaba ganar y que se dieran otros resultados para conseguir una plaza en la Final Four, pero fue derrotado con autoridad por el Benfica portugués (3-2) y terminó su recorrido en el torneo.

Un gol tempranero del brasileño Henmi adelantó al Benfica, que al comienzo de la segunda mitad se escapó definitivamente en el marcador con tantos de Chishkala y Roncaglio. El Levante no tiró la toalla y recortó distancias por medio de Araca y Guisado, pero no consiguió consumar la remontada y el equipo local se hizo con el pase a semifinales.