Iberians
Delta

RUGBY | SUPER CUP

Los Iberians, a cerrar el pase a semifinales en casa

La franquicia castellano-leonesa podría sellar su billete a las eliminatorias con una victoria en el Pepe Rojo contra los Delta neerlandeses.

0
Los Iberians, a cerrar el pase a semifinales en casa
Dennis van de Sande DELTA RUGBY

Castilla y León Iberians afronta los dos últimos encuentros de la 1ª fase de la Rugby Europe SuperCup de vuelta a casa, en un Pepe Rojo que puede ser el escenario en el que la franquicia castellanoleonesa consiga sellar su pase a las semifinales de la nueva competición rugbística europea.

La primera de las dos citas será este domingo, 5 de diciembre, a la 12.30 horas frente al combinado neerlandés Delta. Las matemáticas muestran que una victoria, independientemente del punto bonus, daría el pase al conjunto castellanoleonés para estar entre los 4 mejores equipos de la competición.

Acerca del encuentro, el entrenador de Castilla y León Iberians, Miguel Velasco 'Miguelón', aseguraba que cree "que el partido va a ser un bonito espectáculo, porque a los dos equipos nos gusta sumar en ataque, el desorden y el caos, lo que provoca muchas jugadas espectaculares y con cambios de posesión. Espero un partido complicado, pero a la vez bonito este domingo". Velasco añadió que tras "las dos derrotas frente a Lusitanos, el equipo cambió de cara y tuvo muy buenos resultados en las dos salidas". "Hemos pasado de estar en una situación complicada a depender de nosotros mismos, con lo que ahora tenemos que rematar el buen trabajo hecho en octubre", concluyó.

En el partido de la 4ª jornada, Castilla y León Iberians se impuso a Delta en su visita a Amersfoort (7-41). Los neerlandeses ocupan el 3er puesto de la clasificación en la Conferencia Oeste, donde suman 6 puntos, tras haber conseguido la victoria ante Brussels Devils en la 1ª jornada (34-13), pero con derrota en el resto de sus compromisos, ante los belgas en Bruselas (27-21) y frente a Lusitanos (7-50).