ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Kilde gana el segundo supergigante de Beaver Creek

El noruego logra su séptima victoria en la Copa del Mundo, la primera esta temporada. El suizo Marco Odermatt refuerza el liderato tras quedar segundo.

0
Pódium de la prueba celebrada en el Beaver Creek Resort de Colorado, Estados Unidos, de la Copa del Mundo de esquí alpino.
Sarah Stier AFP

El noruego Aleksander Aamodt Kilde -ganador del gran Globo de Cristal hace dos temporadas- se anotó este viernes en Beaver Creek (EEUU) el segundo supergigante disputado en esa estación de Colorado y puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, tras el cual el suizo Marco Odermatt, que fue segundo, reforzó su liderato al frente de la competición de la regularidad.

Kilde, de 29 años, logró su séptima victoria en Copa del Mundo -la primera de la temporada- al cubrir los 1.866 metros de la mítica 'Birds of Prey' -con salida a 3.330 metros de altitud y un desnivel de 600- en un minuto, diez segundos y 26 centésimas, solo tres menos que Odermatt, que se había impuesto en esta pista en el 'súper' del jueves. Tercero, a 37 centésimas, acabó este viernes el estadounidense Travis Ganong.

Dos austriacos, el actual campeón olímpico de la disciplina, Matthias Mayer, y Vincent Kriechmayr, concluyeron cuarto y quinto, a 92 y a 95 centésimas, respectivamente, de Kilde y el francés Alexis Pinturault, ganador de la última edición de la Copa del Mundo -a 98- repitió el sexto puesto que había logrado el jueves.

Odermatt lidera ahora la Copa del Mundo con 330 puntos, cien más que Matthias Mayer. Kriechmayr ocupa la tercera plaza general, con 170; y Kilde ya es cuarto, con 129 unidades. El sábado y el domingo se disputarán en Beaver Creek -sede de los Mundiales de 1999 y 2015- dos descensos puntuables para la Copa del Mundo de esquí alpino.