NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Reencuentro de campeón

Kerman Lejarraga pelea este viernes en Bilbao tras 797 días. El vasco expone por primera vez el Europeo del superwelter ante el inglés Jack Flatley.

Actualizado a
Kerman Lejarraga y Jack Flatley durante el pesaje prevo a su combate.
Mark RobinsonMatchroom Boxing

Kerman Lejarraga (33-2, 25 KO) es una institución en Bilbao. La comunión que el 'Revólver de Morga' formó con la gente de su ciudad fue de otro nivel. El vasco logró reunir más de 10.000 almas en sus mejores noches. Kerman disfruta peleando en Bilbao y su ciudad goza con él. Pese a esa buena sintonía, la última vez que el púgil se subió al ring en la capital del País Vasco fue en septiembre de 2019. No fue una buena noche. David Avanesyan le ganó por segunda vez. Hasta este viernes (19:30, DAZN) han pasado 797 días. Más de dos años. Mucho tiempo sin verse las caras.

Lejarraga llega a esta nueva cita con los suyos renovado. Tras subir de peso y cambiar de esquina, es nuevamente campeón de Europa. Lo hizo en el superwelter en Barcelona en septiembre y ahora defenderá su corona. Será, por tanto, un pleito especial. "Estoy encantado de poder pelear en mi casa", admite el púgil. Tras su triunfo sobre Charrat, la EBU le permitió una defensa voluntaria antes de volver a medirse al galo (retador obligatorio) y Matchroom eligió al inglés Jack Flatley (17-1-1, 4 KO). Sin duda es una nueva prueba exigente para que Lejarraga siga reencontrando su mejor versión. "Se le verán mejoras importantes. En el primer sparring de la nueva preparación hizo muchas cosas que habíamos trabajados y que en la pelea anterior no salieron", revela el preparador del vasco, Ibon Larrinaga, en el podcast 'KO a la Carrera'.

"Es un tío fuerte, que va a la guerra. Pero nosotros, sea cual sea el plan, hemos trabajado para lo que venga", apunta sin titubeos Lejarraga. Esa batalla es la que todos esperamos. Kerman solo tiene un ritmo, pero tienen preparadas mejoras defensivas y ofensivas. Flatey es un púgil de ritmo, que debería de intentar frenar el empuje de Lejarraga con ese volumen de golpes, pero la pegada del vasco pinta a determinante. Es una noche importante para el local. Se reencuentra con su público en una noche en la que debe mandar un mensaje al mundo: el 'Revólver' está preparado para lo que venga.

Damián Biacho y Guillermo Rivero se juegan el invicto y el Nacional

Damian Biacho y Guillermo Rivero tras la rueda de prensa oficial.
Ampliar
Damian Biacho y Guillermo Rivero tras la rueda de prensa oficial.Mark RobinsonMatchroom Boxing

Matchroom sabe que Kerman Lejarraga es sinónimo de un gran espectáculo, pero no ha querido escatimar en el undercard. Damián Biacho (11-0, 2 KO) expone el Campeonato de España del supermedio frente a Guillermo Rivero (8-0-1, 1 KO). Un duelo muy interesante entre dos púgiles con gran proyección. Biacho, que formó parte de la Selección, ganó el Nacional en 2019 y necesita estos grandes combates para lucir su calidad. Por su parte, Rivero no compite, debido a problemas contractuales, desde 2019, pero actúa de local y promete una guerra desde el primer segundo.

Mientras, también regresa al primer nivel Jonathan Alonso (20-1, 7 KO), quien rompió su sequía tras la pandemia en julio, y ahora tendrá un examen para mostrar su nivel. Le espera el belga (nacionalizado, nació en marruecos) Mohamed El Marcouchi (28-2, 11 KO). Por su parte, Samuel Carmona (5-0, 3 KO) estrena acuerdo con Boxing Management (tras acabar su relación con la promotora rusa Patriot) y lo hace en un evento de Matchroom frente al mexicano Luis Fernando Villa Padilla (13-2-2, 2 KO). El grancanario, diploma olímpico en Río 2016, no pierde de vista los grandes títulos: "Me gustaría enfrentarme a Dalakian", admite en 'KO a la Carrera'. Por último, además de Campbell Hatton (4-0, 0 KO) chocarán los prospectos invictos Jhon Jader Obregon (8-0, 4 KO) y Gerome Warburton (8-0-1, 1 KO).