KARATE

Homenaje en Málaga a María Torres y Damián Quintero

Los dos malagueños destacaron en el pasado Mundial, con el oro para ella, la primera española que lo logra en kumite, y la tercera plata para él

0
Quintero y Maria Torres.

Las instituciones malagueña aprovecharón la celebración en Málaga de los campeonatos de España  de categorías cadete, junior y sub-21 para homenajear a sus karateca Damián Quintero, subcampeón olímpico y tres veces subcampeón del mundo, y a María Torres, flamante campeona mundial del peso pesadao.

Los dos deportistas, ambos malagueños, han recibido palabras de felicitación y cariño por parte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y cerrando el acto, el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, que ha incidido en la idea de que ambos son grandes embajadores deportivos de la ciudad.

La Federación Andaluza de ha organizado este acto junto a la Federación Española, reconociendo que ambos malagueños son unos de los máximos exponentes del ámbito deportivo nacional.

María Torres acaba de proclamarse la primera campeona del mundo de la historia del karate español en la modalidad de kumite femenino y eso la corona como un referente de este deporte. Damián Quintero, número uno del Mundo, Subcampeón Olímpico en los primeros y de momento, únicos JJOO para el karate tiene en su currículo deportivo tres subcampeonatos del mundo y 10 títulos continentales.

En sus declaraciones han dejado claro que se sienten muy orgullosos de estar celebrándolo en su ciudad y que esperan seguir dando muchas alegrías al deporte español.