NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Torrelavega pone al Barça contra las cuerdas e impugnará el partido

El equipo cántabro denunció la alineación indebida del jugador azulgrana Youssef Ben Ali. El Barça reconoció el error y ahora la ASOBAL decidirá.

Actualizado a
Imagen del partido de Liga ASOBAL entre el Barcelona y el Bathco Torrelavega.
Twitter @FCBHandbol

El Barça podría perder su partido de Liga ASOBAL ante el Bathco Torrelavega, donde el equipo azulgrana se impuso por 41-28, después de haber incurrido en alineación indebida por incluir al jugador Youssef Ben Ali.

El Bathco Torrelavega anunció a través de un comunicado que ha pedido la apertura de expediente informativo por la alineación indebida de Ben Ali tras una reunión de la junta directiva. "Estas alegaciones se enviarán al Comité Nacional de Competiciones, que será el encargado de resolver la situación. Por respeto a nuestra plantilla, afición, socios, patrocinadores e instituciones que nos apoyan y por la propia ciudad de Torrelavega teníamos que ejercer nuestro derecho. No hacerlo hubiera sido una falta de responsabilidad hacia todo lo que representa nuestro club", asegura la entidad cántabra.

Este miércoles el propio Barcelona emitió un comunicado en el que reconocen que cometió alineación indebida. "El FC Barcelona acepta su error en la alineación utilizada en el partido de la Liga Sacyr ASOBAL del martes 30 de noviembre ante el Bathco BM Torrelavega, correspondiente a la jornada 6. El pivote Youssef Ben Ali disputó el duelo pese a haberse incorporado a la disciplina azulgrabna más tarde del 10 de octubre, fecha en la que debía celebrarse inicialmente el partido. El encuentro tuvo que retrasarse, ya que el Barça estaba compitiendo en la Super Globe en la mismas fechas. El Club pide disculpas a los socios, a los aficionados, al Batcho BM Torrelavega y a la ASOBAL por este error humano, que en ningún caso tenía como finalidad alterar la competición".

Xavi O'Callaghan, máximo responsable de la sección de balonmano del Barça, también ha reconocido el error. "En ningún caso la intención ha sido manipular un resultado deportivo. Cuando te equivocas debes aceptar las consecuencias del error y, por tanto, aceptaremos las consecuencias deportivas de este error no querido".

A la espera de la decisión que tome la ASOBAL y el Comité de Competición sobre este hecho, en caso de dársele por perdido el partido al Barcelona sería la primera derrota en Liga para los azulgranas esta temporada en el torneo liguero y la primera tras la sufrida ante el Granollers en abril de 2018, cuando el equipo catalán frenó la racha de 146 partidos y cinco años sin perder en la competición doméstica de los azulgrana.