NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS Y LIGA ASOBAL

El Torrelavega desestabiliza al Barça que recibe al Oporto

La alineación de Ben Alí ante el los cántabros el partes puede derrotar a los barcelonistas en la Liga, en una temporada en la lleva tres derrotas

Actualizado a
El Torrelavega desestabiliza
al Barça que recibe al Oporto

El 41-28 del martes en  el Palau, en otra victoria del Barça en la Liga, en la primera visita el Bathco Torrelavega a la pista azulgrana, puede convertirse en un 0-10 si al final en club cántabro decide recurrir al Comité de Competición por alineación indebida del pivote Ben Ali, nuevo jugador barcelonista pero que no tenía licencia por el equipo español en la fecha en que estaba programada el partido, y por tanto estaba inhabilitado para este encuentro.

El Torrelavega es consciente de que el Comité de Competición ya les contestó a ellos que Delcio, nuevo portero del equipo, no podía alinearse ni en el Palau ni ante el Benidorm, y por lo tanto saben que ahora no podrá buscar alguna soiución para no sancionar deportivamente al Barça, que en privado ha reconocido el error, y lo vincula al deseo de cumplir con todos los compromisos que le obligan a jugar en algunos casos tres encuentros a la semana.

Para el club debutante en la Asobal la situación es incómoda, porque nuevos en la Liga no desean enfrentarse al todopoderoso Barça, pero esos dos puntos son un balón de oxigeno que pueda ayudar a salvar la temporada, y un portavoz del club comentaba hiy que "hay unos aficionados y una masa social que presionan para tomar la decisión de recurrir".

Y mientras el Barça espera a jugar este jueves con el Oporto, con el que empató en Portugal. La victoria es imprescindible para mantener las opciones para el segundo puesto por lo menos en la liguilla de la Champions tras dos derrotas seguidas en Europa ante el Kielce. El partido, a las 20:45 (DAZN y Esport3) no es un trámite en la situación que atraviesa el equipo, que con tres derrotas en la Liga puede estar sumando una nueva en la Asobal tras la sufrida ante el Granollers en abril de 2018, que acabó con una racha de 146 partidos, con un empate y el resto victorias.