NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

Cuartas tablas en el Mundial

Magnus Carlsen jugaba con las piezas blancas, pero no pudo obtener nada ante la Defensa Petrov propuesta por su oponente ruso.

Actualizado a
Cuartas tablas en el Mundial
GIUSEPPE CACACEAFP

Tablas en la cuarta partida entre el campeón mundial Magnus Carlsen y el aspirante, el ruso Ian Nepomniachtchi. El noruego jugaba con las piezas blancas, pero no pudo obtener nada ante la Defensa Petrov propuesta por su oponente ruso, (o también llamada Defensa Rusa, curiosamente) quizás esperando más una Defensa Siciliana o una Defensa Francesa algo más movida.

Magnus tuvo una idea interesante en la apertura, pero Ian supo neutralizarla con bastante facilidad y la partida acabó en empate tras 33 movimientos por triple repetición.

Por tanto, empate 2 a 2 y el aspirante llevará las piezas blancas en la 5ª partida que se jugará mañana 1 de diciembre. Esperamos ver alguna idea interesante del ruso para intentar desequilibrar el marcador, que hasta ahora nos ha dado 4 tablas, igualdad máxima.

Como siempre, podrá seguirse con los mejores comentarios en directo desde chess24 con el GM David Antón, el GM Pepe Cuenca y el IM David Martínez desde las 13:30 hora de Madrid.