NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mariburruntzi Sinkro Taldea gana el Premio Iberdrola SuperA Difusión

Supone un reconocimiento a un proyecto referencia en la difusión del deporte femenino y que contribuye a transmitir el papel de la mujer en el deporte y la sociedad

Actualizado a
Mariburruntzi Sinkro Taldea gana el Premio Iberdrola SuperA Difusión

La asociación Mariburruntzi Sinkro Taldea ha ganado el Premio SuperA Difusión, organizado por Iberdrola. Un reconocimiento que premia un proyecto referencia en la difusión del deporte femenino y que ayuda a visualizar la importancia de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad. Este programa difunde la natación artística femenina en categoría máster entre las nuevas generaciones desde un punto de vista positivo, diverso, solidario e igualitario.

Mariburruntzi Sinkro Taldea es una asociación formada por un grupo de mujeres de Pamplona que decidieron iniciarse en la natación artística pasados los 50 años. Concilian su vida familiar, laboral y deportiva y son un ejemplo para las generaciones venideras, porque demuestran que, a pesar de comenzar tarde en el mundo del deporte, siguen estando activas y participando en competiciones. De hecho, han logrado algunos puestos meritorios en varios campeonatos.

Una historia de superación y esfuerzo colectivo que se plasma en el documental 'Libélulas', que se estrenará próximamente. Su objetivo es presentar el deporte como una fuente de salud y bienestar de una forma adaptable y asequible para todas las edades. Un proyecto y una asociación que ha permitido a Mariburruntzi Sinkro Taldea alzarse con este reconocimiento del deporte femenino.

*Este contenido ofrecido por IBERDROLA ha sido elaborado por Diario AS.