ESQUÍ | SALTOS

Ryoyu Kobayashi, positivo en coronavirus tras hacer historia en los saltos

El saltador japonés se impuso en la prueba de la Copa del Mundo de Ruka pero al día siguiente de su victoria reveló que había dado positivo en coronavirus.

0
El saltador japonés Ryoyu Kobayashi celebra su victoria en la prueba de la Copa del Mundo de Saltos de Esquí en la estación finlandesa de Ruka.
HEIKKI SAUKKOMAA AFP

La última victoria conseguida por el saltador japonés Ryoyu Kobayashi le ha dejado un sabor agridulce, ya que su triunfo en la Copa del Mundo se ha visto empañado por su positivo en coronavirus tras la competición.

Kobayashi hizo historia tras imponerse este sábado en la prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí en Ruka (Finlandia) y, de esta forma, entrar en el selecto club de esquiadores que han logrado al menos 20 victorias en la Copa del Mundo, siendo el primer japonés en alcanzar este hito.

Sin embargo, un día después de su victoria, el propio Kobayashi confesó que él era el miembro de la delegación japonesa que había dado positivo por coronavirus. La Federación Internacional de Esquí (FIS) informó que el saltador se encontraba asintomático pero que había sido puesto en aislamiento.

En sus redes sociales el propio Kobayashi reveló que pasó el coronavirus el pasado mes de junio y que ya tiene puestas las dos dosis de la vacuna, además de haber mostrado la prueba de antígenos y someterse a varios test en los que ha dado negativo. Sin embargo Kobayashi deberá cumplir un aislamiento de 10 días tras una de las victorias más agridulces de su carrera.